El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial renueva el convenio de colaboración con el “Tren de Felipe II”
Destacada

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial renueva el convenio de colaboración con el “Tren de Felipe II”

El “Tren de Felipe II” es un auténtico convoy restaurado de los años 40, que conecta la capital y San Lorenzo de El Escorial, y cuyo trayecto es amenizado con teatralizaciones de personajes históricos, que acompañan a los viajeros por diversos puntos de el municipio y de El Escorial.

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL. La Alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban, y Antonio Ginés Vázquez, Gerente de ALSA Raíl, acompañados por José Enrique París, Concejal de Patrimonio Histórico, y Pilar Parla, Concejal de Turismo, firmaron el pasado lunes la renovación del convenio del “Tren de Felipe II” por la que ambas entidades continúan su colaboración otro año más.

El “Tren de Felipe II” es un auténtico convoy restaurado de los años 40, que conecta la capital y San Lorenzo, y cuyo trayecto es amenizado con teatralizaciones de personajes históricos, que acompañan a los viajeros por diversos puntos de la localidad. Inició sus circulaciones el 4 de julio de 2017 entre Madrid y El Escorial para acercar el conjunto histórico de San Lorenzo del Escorial a los visitantes. Desde el inicio del servicio se han transportado 39.000 viajeros, de los cuales el 10% pertenecen a visitantes de fuera de nuestro país.

Desde que el viajero accede al tren en la madrileña estación de Príncipe Pío puede conocer de primera mano la historia de San Lorenzo del Escorial y dispone de información acerca de los sitios destacados, los establecimientos del municipio y los servicios de los que puede disfrutar.

En lo que llevamos de año alrededor de 8.000 personas han elegido el “Tren de Felipe II” para visitar San Lorenzo de El Escorial, el 63% originario de otros puntos de la Comunidad de Madrid, que aprovechan el encanto del ferrocarril histórico para conocer el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial.

La campaña de 2020 se iniciará el 22 de febrero con 71 circulaciones programadas en las que se espera repetir el éxito de las campañas precedentes. Se conservan las cinco opciones de viaje actuales y se complementan con servicios extra que permiten un mejor aprovechamiento de los recursos turísticos, naturales y culturales de San Lorenzo del Escorial.

21 noviembre, 2019

Sobre el autor

VanesaNMR


Deja un comentario