VIII Festival Internacional de Cine y Naturaleza «Valle de La Fuenfría» Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama
Destacada

VIII Festival Internacional de Cine y Naturaleza «Valle de La Fuenfría» Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Centrándose en el tema ambiental como hilo conductor, se celebra, como cada año desde hace ocho, el Festival Internacional de Cine y Naturaleza «Valle de la Fuenfría». Su objetivo es fomentar la cultura cinematográfica medioambiental a través del cortometraje, descubriendo aquellas propuestas innovadoras en este campo y apreciándolo como medio esencial de trasmisión de los valores medioambientales. El plazo de presentación de las Obras finaliza el 22 de noviembre. 6, 7 y 8 de diciembre en Cercedilla.

CERCEDILLA. Casi finalizando el otoño, como antesala de la Navidad, tendrá lugar el Festival entre los días 6 y 8 de diciembre en Cercedilla. Diversas actividades y actos se llevarán a cabo, en los que tienen cabida todo tipo de participantes, desde niños a adultos. Se visionarán los cortometrajes ganadores de la edición 2018, se podrá participar como jurado en el premio que otorga la votación del público o simplemente disfrutar de la proyección de los trabajos que concursan este año y de la entrega de premios.

Los empresarios de la localidad colaboran activamente en este Certamen preparando pinchos con nombres muy cinematográficos; algunos de los años anteriores han sido Super López, Zorba el griego, Las minas del Rey Salomón o Aterriza como puedas; donde los artífices de dichas tapas dejan volar su imaginación y nos sorprenden gratamente. Si nos acercamos a todos los establecimientos que participan, degustamos su tapa y nos sellan la papeleta, participaremos en un sorteo de premios entre aquellas que lleven todos los sellos puestos.

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, el Ayuntamiento de Cercedilla, la Asociación de Empresarios de la localidad y diferentes medios de comunicación trabajan codo con codo para que esta edición tenga resultados tan satisfactorios como las anteriores.

Si eres director amateur o profesional, anímate a participar presentando tu cortometraje. Si no, acércate a pasar un «puente de cine» y disfruta con el programa.

Podrán participar todos aquellos autores nacionales o extranjeros mayores de 18 años, tanto de forma individual como colectiva.

Premios:

Premio REBOLLO DE ORO: Cámara de 360º de realidad virtual valorada en 600 € u otro material de valor equivalente.

Premio REBOLLO DE PLATA: Cámara deportiva valorada en 350 € u otro material de valor equivalente.

19 noviembre, 2019

Sobre el autor

VanesaNMR


Deja un comentario