El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial condena los insultos machistas en el partido de este fin de semana en La Herrería
Deportes, Destacada, Portada

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial condena los insultos machistas en el partido de este fin de semana en La Herrería

En un comunicado hecho público a primera hora de esta tarde, «el Ayuntamiento lamenta y condena los insultos machistas recibidos por la árbitra del encuentro de fútbol entre el equipo Juvenil de la Unión Deportiva San Lorenzo y el CUC Villalba, proferidos por parte de un grupo de aficionados, el pasado domingo 17.

«Es intolerable -añaden- cualquier tipo de violencia, incluida la verbal, hacia una mujer que está desarrollando su trabajo, y con la que el Ayuntamiento se solidariza. Estos hechos son especialmente tristes en una actividad lúdica, como es el fútbol, practicada por jóvenes.
El Ayuntamiento pedirá al club que tome las medidas necesarias para que estos hechos no vuelvan a repetirse.
Recordamos que el próximo día 25 se conmemora el Día Mundial contra la Violencia Machista, una violencia que hay que erradicar de cualquier situación y por supuesto del deporte.»

En declaraciones a SER Madrid Sierra, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Galapagar, Mercedes Nuño, testigo de los hechos, por ser su hija el árbitro del encuentro, ha detallado lo que adelan tó minutos antes en Redes Sociales:  que fueron «noventa minutos de insultos y descalificaciones desde la grada a mi hija mientras arbitraba un partido de fútbol de categoría juvenil (16 a 19 años).»

«»Retrasada», «hija de pu», «sinvergüenza», «estás haciendo el gilipollas», «eres una mierdas», «te han sacado esta tarde de Apascovi», etc. En un momento en el que no podía soportar tan mala educación y poco respeto, me he dirigido a los aficionados del equipo local, les he dicho que era la madre y que como entenderían no iba a permitir que se faltase al respeto ni a mi hija ni a nadie. Y nadie se ha dignado a condenar un mínimo, simplemente le ha parecido exagerado a una mujer. Todo se ha permitido. Una grada con padres, madres, abuelos, niños… Nuestra obligación es respetar y hacer respetar, valores del deporte.»

18 noviembre, 2019

Sobre el autor

LuisDeLaCalle


Deja un comentario