Galapagar celebra el Día Universal de la Infancia con talleres, juegos tradicionales y música
Portada

Galapagar celebra el Día Universal de la Infancia con talleres, juegos tradicionales y música

Este sábado 16 de noviembre, a partir de las 11:00 horas, las familias podrán disfrutar de una jornada de actividades gratuitas pensadas para conmemorar la aprobación por parte de Naciones Unidas de la Convención de los Derechos del Niño.

GALAPAGAR. Con motivo del Día Universal de los Derechos de la Infancia y Adolescencia, la Concejalía de Infancia y Juventud, en colaboración con la Concejalía de Familia, ha preparado un sinfín de actividades gratuitas destinadas a los más pequeños del municipio. Así, el próximo sábado 16 de noviembre, en horario de 11:00 a 13:00 horas, tendrá lugar el juego de la Búsqueda del Tesoro en la plaza de la Constitución.

Se trata de una actividad organizada por Candelita, pensada para todas las edades, familias y grupos de amigos. Es necesario realizar una inscripción previa el mismo día en horario de 11:00 a 11:30 horas.

 

Taller teatralizado musical en el Centro Cultural La Pocilla

El Centro Cultural La Pocilla acoge dos pases, a las 11:30 y a las 12:30 horas, del taller teatralizado musical Pandi, el gatito feliz (hasta completar aforo). Está concebido para educar a los niños en la prevención de los abusos infantiles desde la edad más temprana.

A través de canciones, cuentos y juegos se favorece el aprendizaje divertido y eficaz y los menores aprenden a hacer respetar su límite corporal, a detectar las sensaciones que les hacen sentir mal y a ser capaces de pedir ayuda a sus personas de confianza. A la finalización de cada espectáculo los actores responderán dudas y preguntas a todos los asistentes.

 

Juegos tradicionales en el Polideportivo Municipal

Ya en el Polideportivo Municipal, los menores con edades comprendidas entre 3 y 12 años podrán disfrutar de los mejores juegos tradicionales en horario de 17:00 a 20:00 horas.

En primer lugar, tendrá lugar el Gran Juego de la Oca de Super Pepo “De Super Pepo a Super Pepo y tiro porque me comprometo”, con la colaboración de Manos Unidas.

Por otro lado, se han preparado juegos tradicionales como tiro-soga, pañuelo o carrera de sacos entre otras actividades. Por último, los más pequeños del municipio podrán disfrutar de un circuito de juegos para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible (juegos de medio ambientes, género, salud, etc.) con la colaboración de Cruz Roja Galapagar-Colmenarejo.

 

13 noviembre, 2019

Sobre el autor

VanesaNMR


Deja un comentario