Partido Popular y Ciudadanos anuncian la ruptura del equipo de gobierno con UNPA en Alpedrete
Destacada, Política

Partido Popular y Ciudadanos anuncian la ruptura del equipo de gobierno con UNPA en Alpedrete

La portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Ana Rosa Piñeiro (primera teniente de alcalde), y el portavoz del Partido Popular, Juan Rodriguez, (Alcalde) han anunciado esta misma mañana la ruptura del pacto con Unión del Pueblo de Alpedrete tras seis meses de gobierno.

ALPEDRETE. El popular Juan Rodríguez, alcalde de Alpedrete, ha señalado, durante la rueda de prensa ofrecida esta misma mañana, que existen diferencias insalvables con las dos concejalas de Unión del Pueblo de Alpedrete que han llevado a tomar esta decisión. «Es una situación difícil en la que nos colocamos nosotros mismos porque perdemos la mayoría, nos quedamos con 7 concejales asumiendo todas las responsabilidades del equipo de gobierno pero es importante seguir trabajando por los objetivos marcados y son claros.»

 

UNPA DENUNCIA LA RUPTURA UNILATERAL E INJUSTIFICADA DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Por su parte,Unión del pueblo de Alpedrete, ha emitido un comunicado diciendo los siguiente:

«Unión del Pueblo de Alpedrete, hasta ahora socio de gobierno de Partido Popular y Ciudadanos, denuncia la injustificada ruptura que sin previo aviso y sin diálogo, para buscar una solución, ha anunciado esta misma mañana en rueda de prensa el equipo de gobierno formado por Partido Popular y Ciudadanos.

UN.PA asegura que hasta esta misma mañana, la relación con el equipo de gobierno era «cordial», que todas las actuaciones llevadas a cabo durante estos meses han sido de acuerdo a la legalidad y a las recomendaciones de los servicios técnicos, por lo que denuncia la actitud poco dialogante y poco democrática que ha tenido Juan Rodríguez, alcalde de Alpedrete, con UNPA.

Por todo ello, UNPA exige que el alcalde explique a los vecinos los verdaderos motivos de esta ruptura ya que supone una falta de compromiso con los acuerdos llegados hace seis meses.

UNPA entiende que Partido Popular y Ciudadanos, han llevado a cabo una «maniobra electoralista» y han utilizado su partido para hacerse con la Alcalía y ahora prescinden de ellos de esta forma tan poco ética.

Por todo ello, UN.PA convoca a los medios de comunicación a una rueda de prensa urgente mañana miércoles, 13 de noviembre, a las 10,00 horas en la Calle Colmenillas nº 12 (Alpedrete).        .

12 noviembre, 2019

Sobre el autor

VanesaNMR


Deja un comentario