San Lorenzo de El Escorial inaugura la exposición «Bulgaria en imágenes»
Cultura, Portada

San Lorenzo de El Escorial inaugura la exposición «Bulgaria en imágenes»

Esta exposición es una oportunidad para conocer la gran diversidad y herencia histórica y cultural de Bulgaria, desde la época prerromana hasta la edad moderna, así como el encanto, variedad y riqueza del entorno natural de un país en el que hay de todo: montañas, llanuras, ríos, lagos y mar. Hasta el 30 de noviembre en la casa de cultura.

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL. Bulgaria en imágenes» es el título de la exposición fotográfica que se ha presentado esta mañana en la Casa de Cultura y que ha contado con la presencia del Embajador búlgaro en España, D. Ivan Kondov.

Organizada por el Ministerio de Turismo de la República de Bulgaria, la muestra recoge fotografías que representan distintos monumentos y lugares de interés histórico y cultural de tres capitales: Sofía, capital actual de Bulgaria; Plovdiv, Capital Europea de la Cultura 2019 y una de las ciudades más antiguas del mundo, y por último Veliko Tarnovo, una de las capitales históricas del país.

En el recorrido también se podrán ver fotografías del museo al aire libre Étara; de ciudades y pueblos tradicionales, como Bozhentsi, Koprivshtitsa, Tryavna, Melnik, y, cómo no, algunos lugares y fenómenos de la naturaleza de cautivadora belleza como los lagos glaciales de Rila, la montaña más alta de la península Balcánica, o los Rodopes, la montaña de Orfeo.

Esta exposición es una oportunidad para conocer la gran diversidad y herencia histórica y cultural de Bulgaria, desde la época prerromana hasta la edad moderna, así como el encanto, variedad y riqueza del entorno natural de un país en el que hay de todo: montañas, llanuras, ríos, lagos y mar.

La muestra estará montada en la Galería Interior de la Casa de Cultura y podrá visitarse hasta el 30 de noviembre, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:45 y 17:00 a 20:00 horas. Los sábados el horario es de 10:00 a 13:45 horas.

Esta no es la primera vez que el Ayuntamiento colabora con la Embajada de Bulgaria para la difusión de la cultura del país eslavo, ofreciendo actividades en la Casa de Cultura. En 2015, tuvo lugar la exposición “Las letras de Bulgaria. Alfabeto de Europa”; en 2016, la exposición Ex Libris. “Mario Vargas Llosa. Artistas jóvenes de Bulgaria”. El pasado año se llevó a cabo el concierto de “La Triada” y la proyección de las películas Un minuto de Gloria, de Kristina Grozeva y Cuerno de cabra, de Metodi Andonov.

11 noviembre, 2019

Sobre el autor

VanesaNMR


Deja un comentario