Este sábado, Galapagar acoge la XXIII edición del Premio Galápago de Oro
Noticias, Portada

Este sábado, Galapagar acoge la XXIII edición del Premio Galápago de Oro

Los novilleros Javier Orozco y Carlos Aranda y la ganadería Torrenueva, entre los premiados. En el Salón de Plenos a las 12,00 horas.

GALAPAGAR. El próximo 16 de noviembre se darán por concluidas las Fiestas Patronales de Galapagar de 2019 en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes, con la tradicional entrega, por parte de la Concejalía de Festejos, del premio Galápago de Oro en su XXIII edición.

En esta ocasión, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se hará entrega del galardón Galápago de Oro al novillero Javier Orozco, quien el pasado 14 de septiembre salía por la puerta grande de la Plaza de Toros de Galapagar tras llevar a cabo una magnífica faena. Es precisamente uno de los dos toros que lidió Orozco el considerado mejor novillo de este año, un formidable ejemplar de la ganadería Torrenueva.

A continuación, se entregará un trofeo conmemorativo a la mejor faena, que este año recae en el novillero Carlos Aranda; además de un obsequio a cada uno de los colaboradores que hicieron posible esta feria, como el jurado, el Delegado gubernativo y los pastores que velaron por la seguridad de todos los asistentes durante los festejos taurinos.

Homenaje a D. Jesús Pérez Escudero, “Chuchi”

Así mismo, en calidad de homenaje póstumo, el Ayuntamiento de Galapagar representado por su alcalde, Alberto Gómez Martín, hará entrega a la familia de  Jesús Pérez Escudero, “Chuchi”, una placa conmemorativa en reconocimiento a su trayectoria como ganadero de reses bravas del encaste de Santacoloma, y su gran contribución al desarrollo de la fiesta taurina de Galapagar. A este homenaje se unirá, a nivel personal, un gran amigo de la familia: César Rueda Sierra. Será él quien mostrará como recuerdo una selección de fotos de su propiedad, amenizadas con unas notas musicales. César Rueda, por su parte, aprovechará este momento para también entregar una placa a Jesús Perezó, hijo de “Chuchi”.

Una vez concluida la entrega del Galápago de Oro, la Concejalía de Festejos dotará de un bonito recuerdo a la Peña “El Desmadre”, que fue la responsable, después de invitar a todos los galapagueños a sangría en la Plaza de la Constitución, de dar el pregón del pasado 12 de septiembre con motivo de su XXV aniversario. “Un pregón lleno de recuerdos”, valora el concejal, Miguel Ángel Molina, “añorando la infancia de todos y cada uno de sus miembros y los motivos que los llevaron a crear la peña: continuar en el tiempo con las tradiciones para no perder la identidad como pueblo, recalcando también la importancia de vivir y compartir unas fiestas en armonía con todos los vecinos”.

11 noviembre, 2019

Sobre el autor

VanesaNMR


Deja un comentario