Éxito en el 25ª ANIVERSARIO de Onda Cero Sierra
Destacada, Onda Cero Sierra

Éxito en el 25ª ANIVERSARIO de Onda Cero Sierra

En Onda Cero Sierra están de Aniversario tras cumplir 25 años de emisiones locales en la Sierra de Guadarrama, desde el año 1994 dando información local de calidad… En la jornada del 7 de noviembre celebraron en el Centro Cultural Peñalba un acto en el que se congregó un buen número de alcaldes, concejales y personas relaciónalas con la vida social de la comarca…

Con grandes profesionales en la actualidad:

Jaime Fresno.
Responsable de la redacción de Deportes.

«Mi historia en Onda Cero Sierra ha cumplido diez años en este 2019, desde que empezara a colaborar en los Deportes de la emisora en octubre de 2009 con una sección en el programa magacine de tarde dirigido y presentado por Luis de la Calle. Aquella era una ventana al Deporte local con la que se pretendía entrevistar bien a un protagonista relacionado con la actualidad, bien a un personaje del Deporte sin que mediaran coartadas informativas, todo ello envuelto con las noticias del día. Hacia 2013, ese espacio se amplió al programa Onda Deportiva Sierra, que se emitió durante temporada y media en la franja que va de las 15,00 a las 15,30 horas, enlazando con el espacio deportivo nacional presentado por Félix José Casillas.
El programa tenía un anticipo de contenidos en el magazine La Sierra en la Onda, dirigido y presentado por Mónica Rodríguez, y daba pie a una adaptación de la actualidad deportiva en el magazine vespertino, que mantenía intacta la sección anteriormente descrita, dentro del programa que entonces pasó a presentar Juan Antonio Tirado. Desde 2015, año en que desaparece la emisión de Onda Deportiva Sierra, mis colaboraciones con la emisora se limitan a las mencionadas secciones en los magacines: al mediodía en Más de Uno Sierra, con Mónica Rodríguez; y por la tarde en La Brújula de la Sierra, con Vanesa Núñez».

Mónica Rodríguez.
Directora del magazine Más de Uno Sierra.

«Empecé en la radio por pasión. Desde que era pequeñita soñaba con presentar canciones por la radio, con hablar al otro lado para quienes escuchaban atentos ante aquel aparato que tanta magia desprendía. Me encantaba la música y escuchar historias, contar todo lo que pasaba, me encantaba comunicar. Empecé en Radio Villalba. a los 17 años. Después continué en una radio de las Rozas (RKR) y en Los 40 Sierra. Y después de estar en radios musicales, hace 10 años mi jefe me propuso dirigir el programa local de Onda Cero Sierra. Empezar de cero con la nueva programación local en la sierra. Así que tuve que diseñar el programa de cero, era como pintar un lienzo blanco y crear un cuadro con mis propias ideas. Poco a poco los invitados, vecinos, y tertulianos empezaron a llenar cada sección. Actividades, noticias, compañeros y muchos entrevistados cada día. Así es Más de Uno Sierra. Un magazine variado con un toque distendido y de humor, en el que les contamos cada día de lunes a viernes de 12:30 a 14:00 horas, todo lo que acontece en nuestros pueblos. Hablamos de Salud, nutrición, agenda, cultura, literatura, teatro, temas sociales, y la participación de los oyentes que son quienes están ahí cada día al otro lado de la radio y uno de los motivos por los que pretendemos mejorar cada día. Destacar a todos nuestros colaboradores pero en especial a Héctor Fernández que todos los viernes nos trae a los micrófonos ‘sus cosas’».

Vanesa Núñez.
Directora de La Brújula de la Sierra.

«Nací en Madrid en el año 1977 y siempre me gustó la comunicación, desde pequeña. Comencé mi carrera profesional como redactora en el periódico ‘La Voz de la Sierra’ y paralelamente, en el año 2009 me sumé al equipo de Onda Cero Sierra, que se había trasladado a Collado Villalba. Desde entonces, he seguido los principales acontecimientos de la Sierra del Guadarrama desde un punto de vista informativo. En Onda Cero Sierra he pasado por todos los programas.Actualmente dirijo el programa La Brújula de la Sierra, anteriormente Aquí en la Onda, un espacio que analiza de forma reposada la actualidad de la Sierra en el ámbito político, cultural, social… Tengo el gusto de dirigir un amplio equipo de tertulianos que opinan y dialogan de los temas de actualidad: Sara Fernández, politóloga, Joaquín Alonso, profesor, Antonio Muñoz, empresario, Carla Greciano, portavoz del partido popular de Galapagar, el socialista Jesús Redondo, concejal en el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Julio Henche, jurista, Feliciano Llanas, presidente de la Asociación Cultural Conde de Aranda de Madrid, José Manuel Morán, médico, Carmen María Pérez del Molino, ex alcaldesa de Guadarrama y portavoz de APPG o Ana Isabel Balandín, portavoz de Unión del Pueblo de Alpedrete».

Juan Antonio Tirado
Jefe de Informativos de Onda Cero Sierra.

«La radio es mi pasión. Más de treinta años llevo trabajando en diferentes medios radiofónicos en el que me he encontrado, siempre, muy cómodo y feliz. En Onda Cero Sierra he tenido dos estapas muy diferentes, una presentando por las tardes ‘Aquí en la Onda Sierra’(2012-14) y otra dirigiendo los Informativos desde 2015 lo que implica hacer un seguimiento de la actualidad de todos los municipios de nuestra comarca y empezar a desde primera hora de la mañana para terminar por la tarde, teniendo una presencia en casi todas las franjas horarias. Comenzamos en los boletines de Más de Uno Sierra a las 7,20 y las 8,20 horas; después es un placer compartir micrófono con mi compañera y amiga Mónica Rodríguez en el magazine a las 12,30 horas; a las 14,20 tenemos las Noticias Sierra con la actualidad de la mañana; para terminar la jornada, a las 19,40 horas con el repaso de la información del día en La Brújula de la Sierra con mi compañera Vanesa Núñez.
La información local es la más próxima al oyente y posiblemente la que más le afecte a su estado de ánimo, porque lo que le contamos cada día cosas cotidianas de su pueblo y de sus gentes a las que conoce con nombres y apellidos. La apuesta de Onda Cero con la programación local es fundamental para el éxito de este grupo de comunicación, como ejemplo Onda Cero Sierra que es el medio local en la Sierra con más horas de contenidos de la comarca. Por eso nuestro premio es la fidelidad de nuestra audiencia».

8 noviembre, 2019

Sobre el autor

Juan Antonio Tirado Periodista. Jefe de Informativos de Onda Cero Sierra


Deja un comentario

CALENDARIO
noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
CONTACTO

Tel : +34 91 850 32 79
Email : redaccion@lavozdelasierra.es
Dirección: c\ La Venta 1, Collado Villalba (Madrid)