La Residencia Nuestra Señora de la Paloma de Cercedilla, centro de emergencia para alojar a solicitantes de asilo y refugio
Destacada

La Residencia Nuestra Señora de la Paloma de Cercedilla, centro de emergencia para alojar a solicitantes de asilo y refugio

Un espacio a disposición del Gobierno y de Cruz Roja, entidad que lo va a gestionar.

CERCEDILLA. La Residencia Nuestra Señora de la Paloma, ubicada en Cercedilla, puede entrar en funcionamiento «hoy mismo» como centro de emergencia para alojar a solicitantes de asilo y refugio después de haber concluido este mismo martes la cesión del centro.

Fuentes municipales han informado de que la cesión está ya firmada y por tanto el espacio de Cercedilla está ya a completa disposición del Gobierno y de Cruz Roja, entidad que lo va a gestionar.

Se trata de un «centro de vacaciones» que tiene 130 plazas para usar «hoy mismo». Las estimaciones del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social es que habilitando espacios que se dedican a actividades recreativas «se llegaría a las 200» plazas.

El otro centro aceptó el Ministerio, el pabellón de la Casa de Campo ubicado en la Avenida de Portugal, también podría utilizarse para este fin «una vez concluya la habilitación de las instalaciones, que depende del Ayuntamiento».

6 noviembre, 2019

Sobre el autor

VanesaNMR


Deja un comentario