Teatro, cine, música y una jornada sobre «la Romanidad», puntos fuertes de la programación cultural de noviembre en San Lorenzo de El Escorial
Cultura

Teatro, cine, música y una jornada sobre «la Romanidad», puntos fuertes de la programación cultural de noviembre en San Lorenzo de El Escorial

Además, debates en inglés, clubes de lectura, cuentacuentos, exposiciones, presentaciones de libros, lectura de poemario…

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL. El mes de noviembre viene repleto de actividades y propuestas culturales y de ocio para todos los públicos en San Lorenzo de El Escorial: teatro, cine, conferencias, música, exposiciones…

El sábado 9, la Historia con mayúsculas vuelve a ser protagonista, con todo un día dedicado a la antigua civilización romana, la Jornada de la Romanidad. Comenzará a las 11:00 horas, en la Casa de Cultura, con una presentación a cargo de Federico Romero, coordinador de ASAL Romanidad; a continuación, un Taller de escritura romana para un público infantil y juvenil y dos mesas redonda con el título «¿Qué ha hecho Roma por nosotros?» y  «La Romanidad en nuestro tiempo. Unión Europea y Roma, ¿modelo a seguir?», en la que participarán escritores, arqueólogos, divulgadores, politólogos….

A las 13:30 horas, las calles de San Lorenzo serán testigo de un ars bellica, un desfile de legiones romanas y una charla explicativa, por la Asociación Antiqua Clio Ab Urbe Condita, Al final, el público podrá hacerse fotos con los recreadores.

Por la tarde, de vuelta en la Casa de Cultura, a las 17:30 horas se proyectará la película La vida de Brian, de Terry Jones (Monty Python), con posterior debate moderado por Lorenzo Gallardo, periodista y divulgador en el programa de Telemadrid El punto sobre la Historia, y Javier Rubio de Academia Play.

Esta jornada tiene su continuidad con el ciclo Cine y Roma, con la proyección de las cintas Satiricon, de Federico Fellini (día 15); Androcles y el león, de Chester Erskine (día 22), y Espartaco, de Stanley Kubrick (día 29). Otro ciclo muy interesante para los cinéfilos está dedicado al director Howard Hawks, con Scarface (día 21), Solo los ángeles tienen alas (día 28).

El teatro y la música tradicionalmente vienen de la mano del Real Coliseo de Carlos III y del Teatro Auditorio, pero este mes también de la Casa de Cultura, con la obra Desencuentros (una vida en cartas), de Esteban Pico, con los actores Bárbara Wenger y Héctor Molnar, de la Compañía Asociación Club de Teatro, el miércoles 13, a las 19:00 horas.

Para formentar el arte dramático entre los más jóvenes, el taller de teatro ¿Quieres ser actor o actriz? se desarrollará los sábados 16 y 23, en la Casa de Cultura. Dirigido por José María Ontoria, va dirigido a chicos y chicas entre 12 y 20 años, tendrá una duración de dos horas y media y no es necesario inscribirse previamente.

Con motivo de la Festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, el día 22 de noviembre, el domingo 24 se celebrará un concierto muy especial en la Escuela Municipal de Música y Danza Maestro Alonso, en homenaje a Luis Miguel García, profesor de Percusión recientemente fallecido. Otro homenaje, en este caso a las mujeres víctimas de la violencia de género, tendrá lugar el día 25, a las 12:00 horas en la Plaza de la Constitución.

Los más peques tienen un montón de actividades en la Biblioteca Pedro Antonio de Alarcón con Storytime (días 8 y 22) y los cuentacuentos ¿Esa fruta es mía o del burrito verde? (día 12), Cuentos con Volvoreta (día 15), Al ritmo de las manos (día 16).

Además, debates en inglés, clubes de lectura, presentaciones de libros, lectura de poemario…

4 noviembre, 2019

Sobre el autor

VanesaNMR


Deja un comentario