Cierra con éxito el programa de formación para parados de larga duración
Destacada, Portada, Sociedad

Cierra con éxito el programa de formación para parados de larga duración

COLLADO VILLALBA. Once parados de larga duración mayores de 45 años (personas tuteladas) y sus correspondientes mentores han participado en el programa de formación “Renacimiento Profesional, Mentoring”, puesto en marcha por el Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Collado Villalba, que ha sido clausurado hoy, y que ha contado con la colaboración del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

A lo largo de 9 meses de duración del curso, los participantes tutelados han contado con el apoyo de expertos profesionales en diferentes ámbitos, mentores que de forma totalmente desinteresada han puesto sus múltiples y variadas experiencias al servicio de esta iniciativa, para potenciar las habilidades de los alumnos y mejorar su empleabilidad.

La alcaldesa, Mariola Vargas, junto al concejal de Formación y Empleo, Adan Martínez, han entregado esta mañana los diplomas a todos los participantes. Vargas ha señalado que “esta primera edición, aun tratándose de una experiencia piloto, ha sido muy positiva con la incorporación al mercado laboral de más de la mitad de los participantes”. La alcaldesa ha adelantado que “dados los buenos resultados de este programa, ya se está preparando una nueva edición, haciendo especial hincapié en la población de más edad y con mayores dificultades en su
reposicionamiento laboral”.

29 octubre, 2019

Sobre el autor

LuisDeLaCalle


Deja un comentario