Se entregó el Premio Gregorio Arcos a la rehabilitación del Teatro Montalvo, de Cercedilla
Cultura, Destacada, Portada

Se entregó el Premio Gregorio Arcos a la rehabilitación del Teatro Montalvo, de Cercedilla

En el Teatro Circo de Albacete, se entregó el XV premio Gregorio Arcos a la conservación del patrimonio teatral de España, a la rehabilitación del Teatro Cine Montalvo, de Cercedilla.

Magnífico teatro cine construido en los años 50 con el estilo y la arquitectura de edificio de la sierra de Madrid, con todo el arte y glamour que la rica sociedad veraneante de Cercedilla requería.
Con 600 metros cuadrados repartidos en 3 niveles, el Montalvo alberga tesoros como la artística taquilla interior para salvaguardar del frio, las escaleras señoriales con cerámica catalana, el arco del escenario, su entresuelo, dotando al teatro de un halo de “bombonera”.

«AMIThE quiere reconocer con este premio que lleva el nombre del mecenas de la recuperación del Teatro Circo de Albacete, Gregorio Arcos, el trabajo para reabrir este viejo cine teatro, remodelado para funciones de teatro, cine y danza, al grupo de personas románticas que lo han hecho posible como son David de Julián y Cecilia Anhí de la Compañía Le Corps d´Ulan, y al resto de promotores como Erika Catalina, José Luis Gimeno y Beatriz Sierra.»

David Julián, uno de los promotores de la rehabilitación, relató cómo, junto a un grupo de personas anónimas, han logrado “rescatar de la ruina” este Teatro, “haciendo lo que en su día se hizo con el Teatro Circo de Albacete”.
El alcalde de Albacete, por su parte, tuvo palabras de reconocimiento para los promotores de la recuperación del Teatro-Cine Montalvo;. «Ellos han hecho lo que hicimos aquí en Albacete con el Teatro Circo: conservar nuestras señas de identidad».

26 octubre, 2019

Sobre el autor

LuisDeLaCalle


Deja un comentario