Cruz Roja en Collado Villalba ayuda a mas de 340 familias con la entrega de alimentos
Destacada, Portada, Sociedad

Cruz Roja en Collado Villalba ayuda a mas de 340 familias con la entrega de alimentos

Cruz Roja distribuirá durante el próximo mes más de 2 millones de kilos y litros de alimentos entre personas vulnerables dentro de la segunda fase del Programa 2019 de Ayuda Alimentaria en nuestra región.

Este Programa, cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional, incluye la distribución total de más de 96 millones de kilos de alimentos.

La ayuda a familias sin recursos se consolida entre las actividades de barrio de Cruz Roja Collado Villalba que mantiene el reparto de alimentos que iniciaron por la crisis, del que se benefician cientos de personas de nuestros municipios, Alpedrete, Moralzarzal, Collado Mediano, Navacerrada, Becerril de la Sierra y Collado Villalba.

La distribución de los alimentos la llevan a cabo Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), un 50% cada organización.

Ante las necesidades de muchos vecinos y vecinas, desde la asamblea de Collado Villalba «ayudamos actualmente a más de 280 familias, que suponen 513 personas beneficiarias que reciben periódicamente alimentos de manera gratuita. Porque a pesar de los mensajes que hablan de una incipiente recuperación económica, el reparto gratuito de comida no sólo se mantiene en estos colectivos, sino que en algunos casos se queda corto para atender la demanda.»

En esta segunda fase del Programa de Ayuda Alimentaria, Cruz Roja trabajará con 243 entidades participantes y, en total, repartirá alimentos a cerca de 77.000 personas de la región.

Los alimentos que se entregarán son: garbanzos cocidos, pasta alimenticia espagueti, macedonia de verduras en conserva, pera y macedonia de frutas en conserva, atún y sardinas en conservas, conserva de cerdo (magro), batidos de chocolate, arroz blanco, leche UHT, tomate frito, galletas, tarritos infantiles de fruta y de pollo, y aceite de oliva.

25 octubre, 2019

Sobre el autor

LuisDeLaCalle


Deja un comentario