Nueva campaña de reciclaje en El Escorial
Destacada, Portada, Sociedad

Nueva campaña de reciclaje en El Escorial

El Ayuntamiento de El Escorial y ECOEMBES ponen en marcha una campaña cuyo objetivo es fomentar el reciclaje de los envases ligeros (Latas, briks y envases de plástico) en el contenedor amarillo y de los envases de cartón en el
contenedor azul.

La campaña ‘Piensa con los Pulmones’ ya fue difundida en medios de comunicación de ámbito nacional (enero febrero-mayo-septiembre) y autonómico (abril), y ahora mediante a nivel local se acerca a los vecinos de El Escorial para reforzar los mensajes desde el propio ayuntamiento.

Se pretende así mejorar las tasas de reciclaje en el municipio. La campaña se llevará a cabo durante el mes de noviembre y quiere sensibilizar de la importancia del reciclaje en el cuidado del medio ambiente.

Además de reducir los residuos que van a vertedero, de aprovechar los recursos, reutilizando los materiales de los envases, ahorrando con ello agua y energía necesarios en la fabricación de nuevos envases, se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, principalmente CO2 que ayudan a cuidar el medio ambiente.

24 octubre, 2019

Sobre el autor

LuisDeLaCalle


Deja un comentario