La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Ayuntamiento de Collado Villalba pone en marcha el “Club del empleo y el emprendimiento”

Un conjunto de acciones formativas destinadas a mejorar la empleabilidad de quienes se encuentran en búsqueda activa de trabajo o de aquellas personas que persigan una mayor estabilidad y calidad en el empleo.

COLLADO VILLALBA. El Ayuntamiento de Collado Villalba pone en marcha, durante el último trimestre de 2019, una novedosa iniciativa, el “Club de Empleo y Actividades de Emprendimiento”, que comprende un conjunto de acciones formativas destinadas a mejorar la empleabilidad de quienes se encuentran en búsqueda activa de trabajo o de aquellas personas que persigan una mayor estabilidad y calidad en el empleo.

El Club del empleo está dirigido a personas desempleadas, jóvenes en busca de su primer trabajo y los demandantes de mejora de empleo. Ofrece una serie de herramientas útiles que mejorarán significativamente sus posibilidades de encontrar un trabajo.

La oferta formativa que se presenta es amplia y diversa e incluye talleres que abarcan desde las competencias generales más solicitadas por las empresas hasta conocimientos técnicos y específicos. Estos talleres se irán renovando y actualizando en sucesivas ediciones. Se desarrollarán en el Centro de Iniciativas Municipales.

Comprenden materias como la prevención de riesgos laborales, la elaboración de una carta de presentación y un Currículum Vitae, gestión de tiendas on-line, creación de páginas web u ofimática básica, entre otros contenidos.

Las actividades de emprendimiento, por su parte, se llevarán a cabo en la Cantera de Empresas. Su objetivo es promover el autoempleo o mejorar la gestión de negocio, en el caso de emprendedores ya iniciados.

La Cantera de Empresas es un Punto de Atención al Emprendedor (PAE) que guía al emprendedor desde que tiene la idea de negocio hasta que se materializa de manera integral, incluyendo el trámite de alta de autónomo o constitución de una empresa en 48 horas en un solo acto y sin desplazamientos a otras administraciones.

EL PAE ofrece otros servicios como:  tutorización en la elaboración de Planes de Empresa y Negocios, información y asesoramiento en ayudas y subvenciones vigentes para emprendedores y empresas, asesoramiento sobre financiación externa o actividades formativas especializadas dirigidas a empresas, autónomos y emprendedores.

 

TALLERES CLUB DE EMPLEO

Prevención de riesgos laborales (20 h)

Como inscribirte a la agencia de colocación (2 h)

Conoce tus fortalezas para encontrar empleo (5 h)

Excel inicial (20 h)

Elaboración de carta de presentación y curriculum (2’5 h)

Creación y gestión de tu tienda on-line

Excel medio-avanzado (20 h)

Portales de empleo y redes sociales (2’5 h)

Como enfrentar una entrevista de trabajo (5 h)

Creación de páginas web (20 h)

Ofimática básica (20 h)

Destinatarios: personas en situación de desempleo o en mejora de empleo y jóvenes en busca de su primer empleo.

Requisitos: para ciertos talleres se requerirá experiencia previa o conocimientos en la materia que se trate.

Inscripción: www.colladovillalba.es

 

TALLERES DE EMPRENDIMIENTO

¿Quieres ser autónomo? Te enseñamos (3 h)

Cómo constituir una empresa en 48 horas (2 h)

Protección d datos: obligaciones de las empresas y derechos de los usuarios (3 h)

Cómo encontrar un modelo de negocio (Canvas) (2 h)

Venta sin freno: multiplícalas por 1000 (2 h)

Destinatarios: personas interesadas en emprender o que quieren mejorar su capacidad de gestión de negocio.

Requisitos: para ciertos talleres se requerirá experiencia previa o conocimientos en la materia de que se trate.

 

Autor de la noticia