27 octubre, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Este sábado, Becerril de la Sierra propone títeres y cine clásico

“Titerecine” es un espectáculo que aúna teatro, títeres, mimo, canciones, magia, danza y cine, para homenajear a Charles Chaplin. Será el sábado 26 de octubre, a las 18:00 h, en la Sala Real.

BECERRIL DE LA SIERRA. En este montaje que propone Producciones Cachivache el público conocerá a siete personajes: Oscar, el payaso que se reía en cien idiomas; Jean Philippe, el mago feliz,; Anita, trapecista y volatinera; Doña Tecla, pianista sin igual; Agustín, el bailarín pequeñín; El Titiritero Preguntón, Maletín, Buster Keaton y Stan Laurel. Todos ellos tuvieron el privilegio de ser contemporáneos a Charles Chaplin y, en esta obra, son títeres que nos descubrirán el ambiente que rodeaba las primeras proyecciones fílmicas, cuando el cine era mudo y las imágenes se acompañaban con un pianista e incluso con un narrador.

Victor Sainz Ramirez es el actor que encarna a Stan Laurel en el rol de maestro de ceremonias, y nos conduce a través de un espectáculo que incorpora fragmentos de películas icónicas del gran artista norteamericano, muy presentes en las sociedades occidentales a principios del siglo XX.

“Titerecine” es un espectáculo recomendado para niños y niñas mayores de 5 años, que llega a Becerril de la Sierra de la mano de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y la Compañía Cachivache Produciones, dirigida por Eladio Sánchez.

Las entradas pueden reservarse o comprarse en la oficina del Centro Cultural en la semana del evento.

LA VOZ TELEVISIÓN