La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Este miércoles 23 de octubre, el Ayuntamiento de Collado Villalba presenta la Campaña «Recicla vidrio por ellas»

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y La Fundación Sandra Ibarra, organización sin ánimo de lucro dedicada a la financiación de proyectos de investigación e impulsora de campañas de sensibilización frente al cáncer, llevan a más de 80 ciudades españolas su campaña ‘Recicla vidrio por ellas’, que cumple cuatro años del lado de los españoles en este día tan especial.

COLLADO VILLALBA. La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto al concejal de Medio Ambiente, Iván Pizarro, presentarán el próximo miércoles la campaña “Recicla Vidrio por Ellas”.

Con esta solidaria iniciativa se pretende concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de reciclar envases de vidrio y, contribuir a una causa solidaria: sumar esfuerzos frente al cáncer de mama.

Para ello, Ecovidrio ha instalado 340 contenedores de color rosa que se han repartido en más de 80 ciudades de todo el territorio nacional, como Madrid, Sevilla, Santander o Palma de Mallorca. Los envases de vidrio reciclados en los contenedores se transformarán en una donación de Ecovidrio a la Fundación Sandra Ibarra.

Agatha Ruiz de la Prada también ha querido sumarse a la causa y, como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, ha diseñado un miniglú especial para la ocasión que ya se puede adquirir a través de la web www.miniglú.es. La recaudación de estos mini contenedores también se donará a la Fundación Sandra Ibarra.