El Escorial se suma al reto «Muévete por los que no pueden»
Deportes, Noticias

El Escorial se suma al reto «Muévete por los que no pueden»

El Ayuntamiento de El Escorial apoya la III Vuelta Solidaria a España a favor de las enfermedades minoritarias y por este motivo ofrece un espacio donde se ubicará la autocaravana que recorrerá el país divulgando las enfermedades raras.

EL ESCORIAL.  La localidad serrana se volcará con el deportista Marcos Bajo en el largo recorrido de 1.900 kms. Por ello, el próximo sábado 29 de octubre Marcos pasará por la Leal Villa sobre las 10.30h, haciendo una parada en el frente del Ayuntamiento, siendo recibido por miembros de la Corporación y donde estará ubicada la autocaravana solidaria que le acompaña durante su viaje y las personas que quieran podrán acercarse a conocer a los fundadores de la Asociación ‘Muévete por los que no Pueden’ (Marcos y Minerva) y aprovechar para comprar artículos solidarios de la Asociación cuya recaudación íntegra está destinada a becas de investigación como las otorgadas en 2018 y 2019.

Marcos Bajo deportista con discapacidad visual debido a una Enfermedad Rara, cofundador de la Asociación  Muévete por los que no pueden, es el artífice de la III Vuelta Solidaria a España para dar a conocer las enfermedades raras (ER), animar a las personas con discapacidad a practicar deporte saludable, eliminar las barreras sociales y acercar a la población la realidad de los pacientes y familiares de ER. También pretende recaudar fondos para la continuidad de las investigaciones.

 El reto consiste en un recorrido por media España en modalidad duatlón (a diario, una maratón a pie y una media maratón en bicicleta) en 35  días. La ruta se inició en Bilbao el 7 de Octubre, tras dos etapas prologo por los alrededores de la capital Bilbaína y acabará en Barcelona el 10 de noviembre.

Junto a Marcos irá su equipo de apoyo, formado por Minerva González y Gregorio Jiménez, los cuales le darán soporte, nutricional y logístico en la totalidad del recorrido y Roberto Calderón que se unirá en tramos puntuales, equipo formado íntegramente por personas con alguna discapacidad, con patologías tales como, ceguera por desprendimiento de retina, afecciones cardiacas,  retinosis pigmentaria y síndrome de mèniére.

 

21 octubre, 2019

Sobre el autor

VanesaNMR


Deja un comentario