La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Aprobación provisional del cierre al tráfico de la calle Real de Alpedrete los fines de semana

El ayuntamiento trasladará las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en espacios que faciliten la salida y entrada a sus vehículos en las condiciones adecuadas de seguridad.

ALPEDRETE. Durante el pleno extraordinario celebrado ayer, se aprobó inicialmente el cierre al tráfico de la Calle Real los fines de semana. Una vez se resuelvan las alegaciones que se presenten durante los 30 días de exposición pública y se apruebe por el pleno definitivamente el trámite, la Calle Real permanecerá cerrada al tráfico de vehículos de viernes a las 14:30h hasta las 08:00 horas del lunes.

Esta medida permitirá la circulación de lunes a viernes hasta el mediodía, facilitando la circulación de los vehículos por la vía central del municipio y permitirá disfrutar de un espacio peatonal y de recreación los fines de semana.

Este proceso pone fin al vacío legal en el que se encontraba la situación de la Calle Real, que, desde la anterior legislatura tras la decisión del equipo de gobierno, permanecía cerrada al tráfico de vehículos sin ningún tipo de acto administrativo que sustentara y regulara esta situación.

Como parte de la regularización de la situación de la calle real, se han reubicado las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida colocándolas en espacios que facilitan la salida y entrada a sus vehículos en las condiciones adecuadas de seguridad.

Autor de la noticia