El PP coloca en el Ayuntamiento de Madrid a una exconcejal denunciada en Collado Villalba
Destacada, Política

El PP coloca en el Ayuntamiento de Madrid a una exconcejal denunciada en Collado Villalba

María del Mar Gil fue imputada por la Justicia en el marco de la ‘Operación Termyca’ por la que se revisan presuntos amaños de contratos en diferentes municipios madrileños, aunque se desestimó la causa.

COLLADO VILLALBA. El PP ha situado como asesora del área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid a María del Mar Gil, exconcejal popular en Collado Villalba, donde fue denunciada por ediles de su propio partido por injurias y calumnias.

El nombramiento de María del Mar Gil como asesora del departamento de Obras y Equipamientos fue publicado en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid el pasado 30 de septiembre.

Gil, que fue concejal del PP en la anterior legislatura en el Ayuntamiento de Collado Villaba, tendrá por este nuevo puesto un salario bruto de 53.700 euros.

La nueva asesora del Consistorio madrileño dijo que el cese de sus competencias en Hacienda y Personal en Collado Villalba estuvo motivado por su negativa a firmar el contrato de adjudicación de los nuevos contenedores en el municipio.

Tras el cese, concejales del PP de Collado Villalba presentaron una denuncia por injurias y calumnias contra Gil al poner en duda la regularidad del contrato.

Además, el PP de Collado Villalba elevó un escrito al Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid en el que reclaman la expulsión de la edil del partido, ya que María del Mar Gil está afiliada a la agrupación de Tetuán.

Gil fue imputada por la Justicia en el marco de la ‘Operación Termyca’ por la que se revisan presuntos amaños de contratos en diferentes municipios madrileños, aunque se desestimó la causa.

EFE

17 octubre, 2019

Sobre el autor

VanesaNMR


Deja un comentario