Gonzalo Díaz cesado como asesor del Ayuntamiento Coslada y fuera de las listas al Congreso
Destacada

Gonzalo Díaz cesado como asesor del Ayuntamiento Coslada y fuera de las listas al Congreso

Gonzalo Javier Díaz Tomasich, concejal del Ayuntamiento de Collado Villalba por Más Madrid, ha sido cesado como asesor de Economía, Empleo, Comercio y Transporte en el Ayuntamiento de Coslada al conocerse que cobraba al 50 por ciento también como concejal de Collado Villalba.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha cesado a este cargo de confianza en un decreto firmado esta semana, al que ha tenido acceso Europa Press. De esta forma, el cargo de confianza que ostentaba en Coslada requería de régimen de dedicación exclusiva y recibía por este puesto una retribución anual de 46.600 euros, según ha adelantado El Mundo. Por otro lado y en el Ayuntamiento de Collado Villalba, Díaz Tomasich es concejal de la oposición por el grupo Más Madrid, según han confirmado a Europa Press fuentes del Consistorio. Además, tiene una dedicación parcial al 50 por ciento y un sueldo anual de 18.000 euros.

Asimismo, el concejal formaba parte de las listas que el grupo Más País ha presentado para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre por la circunscripción de Madrid. Desde Más Mádrid han detallado a Europa Press que la combinación de ambas funciones no era «incompatible», pues en los casos de concejal o senador se puede compatibilizar con otra actividad laboral.

Concretamente, aluden a que la Ley de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas deja claro, en su artículo cinco, que el cargo de concejal permite compatibilizar otras actividades. «Podrá compatibilizar sus actividades con el desempeño de los cargos electivos siguientes (…). Los miembros de las Corporaciones locales, salvo que desempeñen en las mismas cargos retribuidos en régimen de dedicación exclusiva», recoge esta disposición.

En este caso, desde Más Madrid recalcan que la incompatibilidad por dedicación exclusiva está pensada para el caso de una misma corporación, es decir, que en el caso de Díaz Tomasich está habilitada la compatibilidad, dado que era cargo electo en Villalba pero tenía también actividad profesional en Coslada.

Aparte, desde la regional de Más País han comentado de Gonzalo Días habría renunciado a su puesto en la lista al Congreso por Madrid el pasado 8 de octubre. Este miembro de Más Madrid también puso a disposición del alcalde de Coslada su cargo de personal de confianza, aunque finalmente decidió cesarle.

14 octubre, 2019

Sobre el autor

Juan Antonio Tirado Periodista. Jefe de Informativos de Onda Cero Sierra


Deja un comentario