Adesgam y la Comunidad de Madrid fomentan la competitividad turística del destino Sierra de Guadarrama mediante talleres de   “Reputación turística online”
Destacada, Noticias

Adesgam y la Comunidad de Madrid fomentan la competitividad turística del destino Sierra de Guadarrama mediante talleres de “Reputación turística online”

Los días 16 y 17 de octubre, Becerril de la Sierra acoge dos talleres sobre  “Reputación turística online” para mejorar la competitividad turística del destino Sierra de Guadarrama. El formador, Rafael González, ofrecerá datos inéditos sobre cómo está evolucionando la reputación turística online del Parque Nacional Sierra de Guadarrama.

SIERRA DEL GUADARRAMA. Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) y la Dirección General de Turismo, en colaboración con  el Ayuntamiento de Becerril de la Sierra , organiza los días 16 y 17 de octubre en el Centro Cultural Cristo del Buen Consejo los talleres “Reputación online en el turismo” y “Técnicas y herramientas para mejorar la reputación online en empresas y servicios turísticos”.

Todos los participantes, empresarios, técnicos y responsables públicos  comprenderán cómo las opiniones de los usuarios de internet se han convertido en un elemento determinante en los procesos de reserva de los potenciales clientes.

El formador, Rafael González, colaborador de los principales destinos nacionales e internacionales, trabajará con los asistentes para conocer el estado de reputación general de los destinos españoles y ofrecerá datos inéditos referidos al último año y la evolución de la reputación turística online del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

El objetivo es que los alojamientos, restaurantes y atractivos turísticos del destino Sierra de Guadarrama aprendan a dar valor y gestionar adecuadamente su reputación online, transformando la amenaza en oportunidad. Todo ello contribuirá a mejorar el nivel de satisfacción con las  experiencias turísticas ofrecidas en el destino.

Se expondrá tanto el presente como el futuro de la gestión de reputación online para la mejora competitiva, y se profundizará en la aplicación real de conocimientos y en la puesta en marcha de acciones específicas de la mejora de la reputación online del destino turístico Sierra de Guadarrama.

Los talleres formativos  contarán con dinámicas donde se explicará cómo diseñar cada establecimiento su propio plan de acción en gestión de reputación online, sin importar los conocimientos técnicos, ni el tamaño del negocio o del destino turístico.

El taller forma parte del  proyecto de formación turística para la mejora de la competitividad y calidad del destino Sierra de Guadarrama  desarrollado entre Adesgam y la Comunidad de Madrid, que financia este taller en el marco de la estrategia de turismo  2016-2019 donde la formación empresarial es uno de  sus pilares estratégicos.

Adesgam es el ente gestor del Sistema Integral de Calidad Turística Española en  Destinos de la Sierra de Guadarrama (Sicted), promovido por  la Secretaría de Estado de Turismo y la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias). Se trata del mayor sistema de calidad turística en España por el número de destinos y empresas participantes, cuyo objetivo es lograr una mayor competitividad y contribuir a la captación de turistas. La formación constituye un elemento fundamental para la competitividad de las empresas y servicios turísticos.

14 octubre, 2019

Sobre el autor

VanesaNMR


Deja un comentario