Los títeres de la Compañía Sol y Tierra llegan a Becerril de la Sierra
Espectáculos, Portada

Los títeres de la Compañía Sol y Tierra llegan a Becerril de la Sierra

El espectáculo se llama Nanuk y es una propuesta para bebés de entre 10 meses y 3 años de edad. Mañana sábado 12 de octubre a las 12,00 horas en la Sala Real del centro cultural.

BECERRIL DE LA SIERRA. Sábado 12 de octubre, a las 12 de la mañana, en la Sala Real del Centro Cultural de Becerril de la Sierra. Los títeres de la Compañía Sol y Tierra son un espectáculo en sí mismos, destilan ternura y magia. El espectáculo se llama Nanuk, en el bosque de las emociones y es una propuesta para bebés de entre 10 meses y 3 años de edad.

Las aventuras que vive Nanuk están inspiradas en la comunicación no violenta para ayudar a los niños a identificar sus emociones y a afrontar los conflictos desde la empatía, la compasión y la creatividad. Por eso el montaje causará la admiración de los más pequeños por los títeres, la música, el color y el sencillo pero necesario atrezzo. Pero es especialmente atractivo por los valores que se desprenden de la propia narración: conciencia del estado de la naturaleza y observación del manejo de las emociones.

Nanuk es un oso polar que vive muy al norte en un país frío y blanco. Un día el hielo se rompe bajo sus pies y el mar le arrastra hasta un bosque lleno de animales. El pequeño oso blanco despierta diferentes emociones en los animales: miedo, rechazo, sorpresa… Nanuk, el osito, está asustado y triste, siente un montón de cosas más y no entiende qué le ocurre.
¿Qué será más fuerte, el miedo y el rechazo o la empatía y el poder del corazón?  ¿Podrá Nanuk volver a su país de hielo y nieve?

 

11 octubre, 2019

Sobre el autor

VanesaNMR


Deja un comentario