El concejal de Más Madrid Collado Villalba, Gonzalo Díaz, con dedicación al 50 por ciento en Collado Villalba está, también, empleado en Coslada
Destacada, Sin Categoría

El concejal de Más Madrid Collado Villalba, Gonzalo Díaz, con dedicación al 50 por ciento en Collado Villalba está, también, empleado en Coslada

Según publica el periódico El Mundo, el concejal de Más Madrid Collado Villalba, Gonzalo Díaz,recibe dos sueldos públicos: por un lado, tiene una nómina como concejal de Más Madrid con «dedicación parcial al 50%» en el Ayuntamiento de Collado Villalba y, por otro, cobra como asesor de Economía, Empleo, Comercio y Transporte en el Consistorio de Coslada.

El periódico nacional continúa diciendo que «este segundo cargo de confianza exige «régimen de dedicación exclusiva» a cambio de una retribución anual bruta de 46.600 euros, según el decreto firmado por el Gobierno municipal -un tripartido de izquierdas liderado por el PSOE-, al que ha tenido acceso EL MUNDO. Por ejercer como edil a tiempo parcial en Collado Villalba recibe unos emolumentos de 18.000 euros brutos anuales».

Gonzalo Diaz, además, forma parte de la candidatura de Más País por Madrid que encabeza Íñigo Errejón para las elecciones generales del 10-N, y que esta situación también podría afectarle.

Según El Mundo, «Díaz Tomasich argumenta que la Ley de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas le permite compaginar las dos ocupaciones y percibir retribuciones por ambas. «Las jornadas laborales y los horarios son compatibles», se justificó este jueves en conversación telefónica con este periódico».

Sin embargo, en el Ayuntamiento de Coslada, tras recibir la llamada de EL MUNDO para preguntar por el particular, aseguraron que «no va a seguir» como personal eventual. En el entorno del alcalde, el socialista Ángel Viveros, apuntaron que tendrá que dejar este cargo de confianza ya sea mediante la fórmula de la dimisión, el cese o la destitución, porque «aunque no fuera incompatible no parece ético».

En Más Madrid señalaron este jueves que desconocían esta situación hasta que este periódico se puso en contacto con el partido y aseguraron que «se le ha exigido que dé una solución».

11 octubre, 2019

Sobre el autor

Juan Antonio Tirado Periodista. Jefe de Informativos de Onda Cero Sierra


Deja un comentario