5 agosto, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Los días 11, 12 y 13, los comercios de Galapagar salen a la calle

La feria itinerante “Trotacomercios” se celebrará por primera vez durante tres días consecutivos en una gran carpa situada en la Plaza de la Constitución.

GALAPAGAR. La feria itinerante “Trotacomercios”, organizada por la Asociación 1523 y en colaboración con el Ayuntamiento de Galapagar, da a conocer a lo largo del año por diferentes puntos del municipio la gran oferta de productos y servicios que se ofrecen en los comercios de Galapagar.

Como en anteriores ediciones, se podrán comprar todo tipo de artículos de nueva temporada, como ropa o complementos, además de artesanía, libros o electrónica. También se podrá degustar sabrosas propuestas gastronómicas, como panadería, dulces, vinos y cervezas artesanales, además de conocer la gran variedad de servicios disponibles, tales como peluquería y estética, fisioterapia, salud dental o servicios jurídicos, entre otros.

Con motivo del X Aniversario de la Asociación 1523, esta edición será la primera que se celebre durante tres días seguidos en la plaza de la Constitución: el viernes 11 de octubre, en horario de 17:00 a 21:00 horas; el sábado 12, de 10:00 a 21:00 horas; y el domingo 13 de 10:00 a 15:00 horas. El acto de inauguración oficial será el viernes a las 18:00 horas, y para finalizar la feria, el domingo se celebrará a partir de las 13:30 horas una caldereta de carne con la colaboración del Ayuntamiento para todos los vecinos que quieran acudir a disfrutarla y despedir “Trotacomercios” por este año.

Se tratará de una gran carpa cerrada, en la que cada comercio tendrá su propio puesto para darse a conocer en un evento amenizado por diferentes actuaciones musicales: se contará con la colaboración de GAG, el Grupo de Animación de Galapagar, que organizará un flash mob y juegos infantiles; el grupo folclórico El Caño con bailes regionales; Malucos Danza; el grupo Flying Groovers con música en directo; exhibición de tango; desfiles de moda; talleres; sorteos de regalos, y muchas cosas más.

El concejal, Santos Esteban, ha declarado que “el comercio local debe apoyarse y cuidarse, ya que contamos con profesionales que ofrecen un trato y asesoramiento personal y profesional, que debemos valorar como merecen”.

LA VOZ TELEVISIÓN