6 junio, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Desde este viernes, el punto joven de Galapagar abre los fines de semana

Además, se habilitará una sala de estudio de lunes a viernes, en horario de 17:00 a 21:00 horas. Diverteca (de 3 a 12 años) tendrá lugar todos los viernes de 17:00 a 20:30 horas. Ocio Joven (de 13 a 35 años) será los viernes y sábados de 17:00 a 22:00 horas y los domingos de 17:00 a 21:00 horas.

GALAPAGAR. Los jóvenes de Galapagar están de enhorabuena. Y es que, a partir del viernes 4 de octubre, podrán disfrutar de las instalaciones de Punto Joven todos los fines de semana.

Hay que recordar que hasta el momento este espacio se limitaba solo a actividades que tenían lugar de lunes a viernes. Para la concejal de Infancia y Juventud, Mercedes Nuño Masip, se trata de una excelente noticia ya que “con este nuevo horario, los jóvenes podrán quedar y pasar las tardes del fin de semana realizando las actividades que más les gustan”. Además, “a partir de ahora tendrán a su disposición un lugar para estar con sus amigos sin necesidad de irse a otros municipios”.

El próximo viernes 4 de octubre arranca un nuevo curso en el que los asistentes podrán realizar un sinfín de actividades con comodidad y amplitud de espacios. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de la programación de Diverteca todos los viernes (exceptos festivos) de 17:00 a 20:30 horas. Se trata de actividades y talleres infantiles pensados para edades comprendidas entre 3 y 12 años. Es necesario realizar una inscripción previa en Punto Joven, calle Guadarrama nº68. Plazas limitadas.

Por otro lado, los jóvenes de 13 a 35 años tendrán a su disposición un espacio abierto con videoconsola, juegos de mesa, futbolín, diana o pimpón, entre otras opciones. El horario de Ocio Joven (excepto festivos) será los viernes y sábados de 17:00 a 22:00 horas y los domingos de 17:00 a 21:00 horas.

Además se habilitará una sala de estudio de lunes a viernes, en horario de 17:00 a 21:00 horas. El objetivo es que los jóvenes del municipio cuenten, además de con la Biblioteca Municipal Ricardo León, de otro espacio para hacer sus deberes o tener un lugar para poder esperar a que vayan a buscarlos sus padres o tutores.

 

LA VOZ TELEVISIÓN