22 octubre, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Becerril de la Sierra propone una marcha cicloturista para la reforestación del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Promover la participación ciudadana en la prevención de incendios forestales y en la reforestación de las zonas de la Sierra de Guadarrama que, el pasado agosto, fueron afectadas por dos catástrofes ecológicas, es el objetivo de la “Marcha cicloturista” que está organizando el Ayuntamiento de Becerril de la Sierra.

BECERRIL DE LA SIERRA. El propósito es reunir a los amantes del ciclismo entorno al objetivo de la protección de la naturaleza.

Y hacerlo de una forma tan visible, como lo es la de, paseando, pues no se trata de competir, recorrer algunas de las carreteras de la Sierra, hasta llegar a una de las zonas quemadas: La Morcuera y allí llevar a cabo la plantación de varios árboles para comenzar con la reforestación de la zona.

El precio de inscripción para participar en la marcha es de 10 euros, una cantidad que será entregada, junto a lo que aporten posibles patrocinadores, al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, para colaborar en la recuperación de los espacios afectados.

El próximo 26 de octubre, a las 9 de la mañana, los ciclistas inscritos, saldrán de la Plaza de la Constitución de Becerril de la Sierra para, pasando por Moralzarzal, Cerceda, Manzanares el Real, Soto del Real y Miraflores de la Sierra hasta llegar al puerto de La Morcuera. Allí, el Parque Nacional va a delimitar un lugar donde realizar el acto de plantar los árboles, y realizará una charla sobre los incendios forestales, con el el Director del Parque Nacional.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Becerril de la Sierra cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de los municipios por los que va a discurrir la marcha, Soto del Real, Miraflores de la Sierra, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Moralzarzal y Manzanares el Real, y por supuesto cuenta también con la colaboración de ADESGAM y el Parque Nacional Sierra de Guadarrama.

LA VOZ TELEVISIÓN