MÁS DE UNO SIERRA. Martes a las 7.20 con Juan Antonio Tirado @jatirado
Onda Cero Sierra, Portada

MÁS DE UNO SIERRA. Martes a las 7.20 con Juan Antonio Tirado @jatirado

COLLADO VILLALBA.– Actualidad de los pueblos la Sierra de Guadarrama en Onda Cero Sierra la radio líder en información local del noroeste de Madrid. Desde Collado Villalba a Las Rozas pasando por Galapagar, Alpedrete, Guadarrama, Moralzarzal, Navacerra, Los Molinos, Colmenarejo, El Boalo, Cerceda y Mataelpino. El avance de la jornada: política, sociedad, cultura, sucesos y deportes.

El Tribunal Supremo ha apreciado la justificación de urgencia para avalar el Real Decreto ley del Gobierno que acuerda la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos. Señala que la obra para sacar los restos y su posterior entierro en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio no necesita de licencia municipal, lo que aceleraría los trámites para levantar la losa.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha dado a conocer este lunes su sentencia en la que explica, a lo largo de 54 páginas, los motivos por los que ha rechazado en su totalidad el recurso presentado por los nietos de Franco.

La resolución marca el camino al juez de lo Contencioso-Administrativo de Madrid José Yusty, que dejó en suspenso la licencia de obras, asegurando que el proyecto presentado por Patrimonio Nacional no infringe la legalidad urbanística, ni contradice las normas subsidiarias del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, que informó favorablemente de la exhumación. En este sentido, indica que la obra no necesita de licencia municipal, ya que ha sido acordada por el Consejo de Ministros.

El alto tribunal añade que, según la descripción que obra en el expediente de Patrimonio Nacional, «no parecen presentar particular dificultad», pues «al fin y al cabo, se trata de levantar una losa, extraer los restos y reponer el solado original, revirtiendo así el pavimento de la Basílica a su estado anterior a 1975».

Tras analizar el proyecto técnico, el Supremo dice que «no se advierten especiales problemas de seguridad en la ejecución de los trabajos que no puedan ser prevenidos sin necesidad de recurrir a medios excepcionales ni tampoco riesgo de daños a los elementos ornamentales que no puedan ser restaurados, caso de que llegaran a producirse».

Presentado por Juan Antonio Tirado, periodista y jefe de informativos de Onda Cero Sierra. Además es Editor de libros electrónicos. Responsable Redes Sociales: @PayCargo y @GMChamorro; Y ha pasado por diferentes emisoras de radio como Onda Madrid, Radio Voz, City Fm; Cómo director de prensa ha dirigido los periódicos El Telégrafo, Prensa Quatro y Fotos del Noroeste y colabora con La Voz de la Sierra; En televisión fue presentador de un magazine político semanal en PopularTV. En la actualidad, coordina la página web de lavozdelasierra.es

1 octubre, 2019

Sobre el autor

Juan Antonio Tirado Periodista. Jefe de Informativos de Onda Cero Sierra


Deja un comentario