La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Este sábado 5 de octubre vuelve a Moralzarzal el Take a Kid Mountain Biking Day

Un encuentro educativo convocado a nivel global en todo el mundo por IMBA el primer sábado de octubre y que tiene como fin educar a niños de todo el planeta en buenas costumbres y hábitos medioambientales y de uso del bicicleta de montaña en el entorno natural.

MORALZARZAL. El  sábado 5 de octubre vuelve a Moralzarzal el Take a Kid Mountain Biking Day, una iniciativa organizada por la International Mountain Bike Association España (IMBA) y el Ayuntamiento de Moralzarzal. Además, cuenta con la colaboración de Specialized, Trek,  Bike, GR y Proarte.

El IV TAKE A KID MOUNTAIN BIKING DAY, es un encuentro educativo convocado a nivel global en todo el mundo por IMBA el primer sábado de octubre y que tiene como fin educar a niños de todo el planeta en buenas costumbres y hábitos medioambientales y de uso del bicicleta de montaña en el entorno natural.

La actividad principal es una ruta en forma de marcha por la vía pecuaria,  de 8 kilómetros por el entorno natural de la Ciudad Deportiva Navafría de Moralzarzal, con comienzo a las 11 horas y una duración estimada de 90 minutos. A su vez, se realizarán pruebas en el Pumptrack del polideportivo, así como una serie de actividades encaminadas a concienciar a los niños de la importancia del respeto a la naturaleza y a los diferentes usuarios de caminos y senderos.

La mañana se cerrará con una carrera lenta en la que los participantes podrán mostrar su habilidad sobre la bici y Specialized, una de las empresas colaboradoras, invitará a un almuerzo con sorteos y regalos.

La inscripción es gratuita y se realiza a la hora del comienzo del evento.