Edurne Pasabán inaugurará en San Lorenzo de El Escorial, Ecofinde
Destacada, Noticias

Edurne Pasabán inaugurará en San Lorenzo de El Escorial, Ecofinde

La montañera, Edurne Pasabán, la primera mujer en la historia en ascender los 14 “ochomiles”, será la encargada de inaugurar el viernes 4, a las 18:00 horas, el fin de semana más ecológico del año en San Lorenzo de El Escorial, el ECOfinde. El ECOfinde pretende ser una fiesta homenaje a la Ecología, a las buenas prácticas medioambientales y, por supuesto, a la diversión para niños y mayores.

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL.

El programa es el siguiente:

Viernes 4

18:00 horas. Casa de Cultura

  • Inauguración a cargo de la alpinista Edurne Pasabán.
  • Impartirá la conferencia «De los Pirineos al Himalaya». La primera mujer del mundo en escalar los 14 «ochomiles» será la invitada a inaugurar el fin de semana ecológico ECOfinde. La alpinista completó la gesta en tan solo nueve años. Su primera ascensión a la cumbre más alta fue el Everest, en 2001; la última en 2010, con el ascenso al Shisha Paga, en Tibet.

Sábado 5

10:00 horas. Entorno sanlorentino. Rutas guiadas a cargo de Graelsia con salida desde la Plaza de la Constitución.

10:00 horas, Plaza de la Constitución. Mercadillo de productos ecológicos y de cercanía. Artesanos y productores del entorno se congregarán para vender sus productos.

10:00 horas. Casa de Cultura.Taller de maquillaje ecológico. Máximo 12 personas, por riguroso orden de llegada. Cada participante debe llevar su propio maquillaje ecológico. Imparte Carmen Martín Fraile.

16:00 horas. Entorno sanlorentino. Rutas guiadas a cargo de Graelsia. Con salida desde la Plaza de la Constitución.

18:00 horas. Casa de Cultura. Conferencia sobre movilidad. Ponente: Ignacio Ramos.

Domingo 6

10:00 horas. Entorno sanlorentino. Rutas guiadas a cargo de Graelsia. Con salida desde la Plaza de la Constitución.

11:00 horas. La Herrería. Charla con aperitivo. En el Quiosco Fuente del Seminario, para un máximo de 40 participantes, por orden de llegada.

17:00 horas. Plaza de la Constitución. Pasacalles y concierto. Con instrumentos realizados con materiales reciclados. Por la compañía Toom Pak.

18:00 horas. Calles de San Lorenzo. Títeres. “Planeta Tierra”.

1 octubre, 2019

Sobre el autor

VanesaNMR


Deja un comentario