La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

«Último tren a Treblinka», mañana sábado en el Teatro Municipal de Moralzarzal

Una historia que reivindica la lucha por dignificar la vida de los niños, tal y como hizo el doctor Janus Korczak en un orfanato de niños judíos. En la obra de teatro se recoge el último día en el orfanato, cuando reciben la noticia de dirigirse al tren que les conducirá al campo de concentración de Treblinka, donde los nazis ya habían exterminado en sus cámaras de gas a centenares de miles de seres humanos. 

MORALZARZAL. El Teatro de Moralzarzal pone en escena mañana sábado día 28 de septiembre, a partir de las 8 de la tarde, la obra Último tren a Treblinka, de Vaivén Producciones.

Basado en los diarios y trabajos del pedagogo, pediatra y escritor polaco Janusz Korczak, este montaje denuncia la indefensión de los niños en los conflictos bélicos al tiempo que plasma sus recuerdos sobre el orfanato de Varsovia con doscientos niños judíos que regentaba junto a su compañera Stefania Wilczynska.

A través del montaje, el espectador se podrá identificar con uno de esos niños, sentándose en una de sus literas. Y participando de su organización interna, sus rutinas diarias, sus relaciones, su búsqueda de sustento, sus miedos y alegrías.

Este montaje ha podido verse, entre otros espacios, en la Sala Cuarta Pared de Madrid. Las entradas pueden comprarse, a partir de 10 euros, en la taquilla del teatro municipal o a través de www.giglon.com