Collado Villalba reduce el IBI a las familias numerosas
Destacada, Noticias

Collado Villalba reduce el IBI a las familias numerosas

El Ayuntamiento de Collado Villalba, aprobó ayer en sesión ordinaria, la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para las familias numerosas del municipio, un 75% para las familias de categoría general (tres hijos) y un 90% para las familias numerosas de categoría especial (cuatro hijos o más).

COLLADO VILLALBA.  Además, se aplicará una bonificación del 50% durante los cinco primeros años para aquellos vecinos que emprendan mejoras de eficiencia energética en sus viviendas, como la instalación de sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar para autoconsumo.

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha resaltado que “tal y como habíamos anunciado se rebaja la presión fiscal para aquellas familias con más carga familiar”. Por otra parte, ha recordado que el tipo impositivo, actualmente en el 0.6, “no se puede tocar hasta 2021, que es cuando finaliza el Plan de Ajuste”.

A esta misma sesión plenaria se llevará la creación de una comisión mixta para el control del mantenimiento del túnel Honorio Lozano Batalla de Bailén, que corresponde a la concesionaria, según quedó reflejado en los pliegos de adjudicación de esta obra.

Con esta medida, se trata de supervisar el cumplimiento estricto de las obligaciones de la empresa concesionaria para mantener en óptimas condiciones esta infraestructura.

La comisión mixta estará formada por cuatro miembros en representación del Ayuntamiento y otros cuatro de la empresa. Se reunirá al menos una vez cada seis meses.

Mariola Vargas ha recordado el elevado gasto que supone para las arcas municipales esta infraestructura que terminó su construcción en 2008, con un canon anual de 1.800.000 €, y que se prolongará hasta 2046.

También se someterá a votación en el Pleno la modificación de la Ordenanza que regula la apertura de establecimientos hosteleros, bares y restaurantes, con el fin de agilizar los trámites, una medida que va encaminada al fomento del empleo y la creación de pequeñas y medianas empresas.

Con este cambio se implanta la “Declaración responsable”, un documento firmado por los solicitantes para el ejercicio de la actividad empresarial en el que declara bajo su responsabilidad que cumple todos los requisitos, y evita la espera de otros trámites que demoran la apertura de establecimientos.

 

 

27 septiembre, 2019

Sobre el autor

VanesaNMR


Deja un comentario