Bando del Alcalde de Guadarrama encaminado a la seguridad durante las fiestas
Destacada, Portada, Sociedad

Bando del Alcalde de Guadarrama encaminado a la seguridad durante las fiestas

El Ayuntamiento de Guadarrama, siguiendo las indicaciones de la Delegación de Gobierno y de la Guardia Civil, ha publicado un bando para conocimiento de todos los vecinos y visitantes sobre las medidas de prevención  y seguridad que se han adoptado para las Fiestas Patronales en Honor a San Miguel y San Francisco, que se celebrarán desde el próximo 28 de septiembre al 6 de octubre.

Medidas que establecen, por ejemplo, la prohibición de entrada con cualquier tipo de envase de vidrio, botellas, vasos, etc… a la Plaza Mayor, la Plaza de Toros o el aparcamiento Sierra, para lo que durante las fiestas, y, de forma especial durante la noche, se instalarán medidas de control para garantizar el cumplimiento de esta prohibición.

Además, no está permitido el consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad. Una medida que, como advierte el bando, será controlada por miembros de la Policía Local que procederán a la incautación de las bebidas de todos aquellos menores que estén en posesión de ellas y la apertura de las acciones para informar a los padres o tutores.

Medidas que también afectan a los concesionarios de las barras o quioscos de bebidas dispuestos en la Plaza Mayor, el aparcamiento Sierra y la Plaza de Toros, quienes deberán cumplir la obligación de mantener una guardia y custodia de todos los elementos susceptibles de ser utilizados como objetos causantes de lesiones, como cuchillos, botellas de cristal, o cualquier otro artículo que entrañe cualquier riesgo. Además no se permitirá la dispensa, por parte de los adjudicatarios de las barras, de vidrio o cristal a sus clientes.

En cuanto a las recomendaciones especificas para los vecinos y visitantes, se recuerda extremar la precaución con los objetos personales en lugares de gran afluencia a actividades programadas, con el objetivo de evitar pequeños hurtos.

Y para apostar por la seguridad también es de especial importancia, mantener en todo momento identificadas las salidas de emergencia y no obstaculizarlas.

Para los niños y niñas, existen unas pulseras para evitar extravíos, en las que es recomendable escribir un  teléfono de contacto para identificar a un adulto responsable en caso de necesidad.

Además la población en general debe saber que durante la celebración de las Fiestas Patronales se incrementarán las medidas de seguridad y controles policiales en todo el municipio y sus accesos por lo que se pide a vecinos y visitantes que atiendan las indicaciones de la Guardia Civil y Policía Local y se respeten las medidas tomadas.

20 septiembre, 2019

Sobre el autor

LuisDeLaCalle


Deja un comentario