6 agosto, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Este sábado 21, campaña de donación de sangre en Galapagar

Una unidad móvil de Cruz Roja Española se instalará enfrente del centro cultural “La Pocilla” en horario de 10:15 a 13:45 horas y de 16:15 a 19:45 horas.

GALAPAGAR. El Ayuntamiento de Galapagar hace un llamamiento a los galapagueños para que, con un sencillo gesto, ayuden a salvar vidas participando en la nueva campaña de donación de sangre. Tan sencillo como acudir a la unidad móvil de Cruz Roja Española, que estará en Galapagar este sábado 21 de septiembre, de 10:15 a 13:45 horas y de 16:15 a 19:45 horas, en el parking junto al Polideportivo Municipal (enfrente del Centro Cultural La Pocilla). Por otro lado, también se puede donar en el punto fijo de la Puerta del Sol, de lunes a viernes de 11:00 a 21:00 horas y los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 21:00 horas y por último, en todos los hospitales públicos de la región. Todos los participantes deberán comer algo antes de la donación y acudir con el DNI.

El objetivo es animar a todos los vecinos a colaborar con este generoso acto, que tan necesario es para cubrir las necesidades de los hospitales de la región. Recordemos que la sangre no se puede fabricar y depende de la generosidad de los ciudadanos para que los hospitales puedan realizar trasplantes, operaciones y tratamientos oncológicos.

El acto solidario de la donación de sangre es fácil y cualquiera puede donar. Solo hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar sano. El límite de donaciones al año, son tres en el caso de las mujeres y cuatro en el de los hombres.

Tras efectuar una donación de sangre es importante ingerir líquidos en las 24 horas siguientes, evitar conducir vehículos, exponerse al sol, realizar ejercicio intenso; y por supuesto, no tomar alcohol ni fumar.

LA VOZ TELEVISIÓN