Dorsales casi agotados para la Pedestre Popular de Guadarrama
Deportes, Noticias

Dorsales casi agotados para la Pedestre Popular de Guadarrama

Los más pequeños han sido los más rápidos en agotar los dorsales disponibles para correr en las categorías inferiores de la XL edición de la Pedestre Popular de Guadarrama. Para los adultos, tan solo quedan los últimos cincuenta dorsales para aprovechar esta cuadrigésima edición de una de las carreras populares más antiguas de la localidad, organizada por el Club de Atletismo Guadarrama y el Ayuntamiento de Guadarrama.  

GUADARRAMA. Una popular prueba deportiva en la que la propuesta es recorrer las calles y carreteras que componen los aproximadamente 8.000 metros elegidos, a través de zona urbana con algunos tramos en tierra en torno al municipio de Guadarrama.

Los primeros en comenzar serán los más pequeños. A las 18:00 horas saldrán los Chupetines, es decir, los niños y niñas de hasta 5 años, que recorrerán 150 metros, aproximadamente, después Minibenjamines, es decir, niños y niñas de 6 y 7 años, con un recorrido de 400 metros, aproximadamente,  Benjamines,  8 y 9 años, con 400 metros de recorrido, Alevines, niños y niñas de 10 y 11 años, que recorrerán 800 metros, Infantiles, para niños y niñas de 12 y 13 años, que efectuarán un recorrido de 800 metros.

Una vez finalizadas las categorías menores, y sobre las 19:15 horas, se dará la salida a las siguientes categorías que serán Cadete, para chicos y chicas de 14 y 15 años, con un recorrido de 3.000 metros, Juvenil, de 16 y 17 años, Senior, de 18 a 34 años, Veteranos A, de 35 a 39 años, Veteranos B de 40 a 44 años, y Veteranos C, de 45 años en adelante, con un recorrido de 8.000 metros.

Los corredores que quieran aprovechar los últimos dorsales pueden realizar su inscripción a través de la web de Carreras Populares www.carreraspopulares.com, en la página de Youevent www.youevent.org. Así como presencialmente en las tiendas Deportes Herranz en Guadarrama, Deportes Daniel´s de Collado Villalba y Run and Run en Alpedrete.

La participación en la prueba tiene un precio de 10 euros. Para las categorías de menores, ya no existe la posibilidad de dorsal.

Habrá premios para los tres primeros de la general así como para los tres primeros de cada categoría, salvo en la de chupetines, y los primeros locales empadronados en Guadarrama.

La carrera ha sido organizada por el Club de Atletismo de Guadarrama y cuenta con el respaldo del  Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Concejalía de Deporte, y en ella se han implicado además patrocinadores como el restaurante La Puerta Verde, y colaboradores como BM Supermercados, Run and Run, deportes Daniel´s y deportes Herranz.

 

18 septiembre, 2019

Sobre el autor

VanesaNMR


Deja un comentario