Recomendaciones de Policía Local de Moralzarzal para evitar disgustos en las fiestas
Destacada, Noticias, Portada, Sociedad

Recomendaciones de Policía Local de Moralzarzal para evitar disgustos en las fiestas

La Policía Local alerta a los vecinos y a los visitantes sobre la posible presencia de bandas organizadas que se dedican a robar teléfonos móviles durante las fiestas patronales, aprovechando la gran cantidad de gente que acude a los diferentes eventos convocados

En actos multitudinarios, por la relajación y la despreocupación de los efectos personales, los vecinos son más propensos a ser víctima de hurtos o robos, ya que esos momentos de distracción son aprovechados por los ladrones para sustraer teléfonos móviles, además de monederos y carteras. Por ello, hay una serie de recomendaciones que es conveniente tener en cuenta para que la alegría de las Fiestas no se torne en disgusto.

– Guarda el teléfono en un lugar que no se pueda sustraer rápidamente. Quizás, el bolsillo trasero del pantalón no sea el más adecuado. Esto es especialmente importante en lugares abarrotados de público.

– No lleves el móvil en mochilas o bolsos que no mantengas a la vista, ya que pueden desaparecer con todo su contenido

– Si estás tomando algo, no dejes el teléfono en la mesa del establecimiento. Un pequeño despiste por tu parte es suficiente para facilitar el trabajo de los cacos.

Anota y guarda el IMEI de tu dispositivo. Este número es necesario para denunciar el robo e inhabilitar el terminal,  de forma que no sea posible su reventa. Puedes obtenerlo marcando *#06# en tu teléfono.

– Bloquea la pantalla con las posibilidades que te dé tu terminal. Si te lo roban, no podrán utilizarlo, aunque esté encendido.

– Mantén las copias de seguridad actualizadas. Perder el smartphone, es una gran faena, pero quizás es peor perder los contactos, fotos, vídeos… Con los dispositivos Android se puede hacer a través de tu cuenta de Google. Con un iPhone, se puede utilizar iCloud.

– Instalar una aplicación para localizarlo en caso de extravío. En teléfonos Android se debe activar la opción de “Encontrar mi dispositivo” y en teléfonos iPhone “Buscar mi dispositivo”. Con estas opciones activadas, se puede buscar el terminal si se ha perdido tanto desde otro teléfono como desde un ordenador personal.

Si a pesar de todas las precauciones, te roban el móvil, llama a tu operador para que bloquee la tarjeta SIM, denuncia la sustracción en comisaría y cambia todas tus contraseñas.

16 septiembre, 2019

Sobre el autor

LuisDeLaCalle


Deja un comentario