Collado Villalba participa en el «Mes de la Movilidad Eléctrica»
Noticias, Portada, Sociedad

Collado Villalba participa en el «Mes de la Movilidad Eléctrica»

El Ayuntamiento mantiene una bonificación del 75% en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica para coches eléctricos. Además de la exención en el pago del aparcamiento regulado de vehículos catalogados de «0 emisiones».

COLLADO VILLALBA. La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha asistido esta mañana a la presentación del “Mes de la Movilidad Eléctrica, Seguridad Vial y Concienciación Medioambiental”, una iniciativa puesta en marcha por GM Chamorro, en la que participa el Ayuntamiento de la localidad y diferentes centros escolares del municipio.

Mariola Vargas ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con la protección del medio ambiente y la reducción de emisiones contaminantes, y ha recordado que el consistorio mantiene una serie de bonificaciones en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, en función de las características de los motores, la clase de combustible que consuma el vehículo y la incidencia de la combustión en el medio ambiente. De esta manera los vehículos totalmente eléctricos tienen una bonificación del 75%; los vehículos bimodales o híbridos un 60%; los de combustible biogás, gas natural, gas líquido, metano, metanol, hidrógeno o derivado de aceites vegetales un 55%; y los vehículos con catalizador un 20%.

Para acceder a estas bonificaciones es necesaria su solicitud previa en el Ayuntamiento.

De igual forma ha señalado la exención en el pago del aparcamiento regulado (ORA) de todos los vehículos catalogados por la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior de “0 emisiones”; es decir, vehículos que no sean de combustión interna (eléctrico, de pila de combustión o de emisiones directas nulas), los vehículos híbridos enchufables y los vehículos eléctricos de rango extendido.

Los usuarios no tendrán que hacer ningún trámite en el Ayuntamiento para acceder a esta exención, solamente tendrán que exhibir en la luna delantera del automóvil las pegatinas de “0 emisiones”, proporcionadas por la Dirección General de Tráfico. Con esta etiqueta podrán permanecer el tiempo indispensable en la zona azul y verde del aparcamiento regulado.

13 septiembre, 2019

Sobre el autor

VanesaNMR


Deja un comentario