Las cenizas de Blanca Fernández Ochoa  se esparcirán por Siete Picos
Destacada, Portada

Las cenizas de Blanca Fernández Ochoa se esparcirán por Siete Picos

Ayer sábado fue un día muy duro para familia Fernández Ochoa, pero a la vez reconfortante por las innumerables muestras de cariño que se sucedieron a lo largo de la jornada en el Tanatorio de Cercedilla por el que pasaron numerosos familiares, amigos, vecinos y personajes del mundo del deporte, del periodismo y de la política.

Antes de las nueve de la mañana ya se encontraban a las puertas del tanatorio los dos hijos de Fernández Ochoa, Olivia y David Fresneda, así como su hermana Lola Fernández Ochoa.

Bajo un sol de justicia se desarrolló una jornada de despedida que nos dejó anécdotas y recuerdos de la esquiadora olímpica Blanca Fernández Ochoa por parte de sus amigos como la medallista olímpica de taekwondo Coral Bistuer, amiga de la familia, quien recordó a Blanca como una mujer «limpia de alma, de espíritu y de vida”.

El ministro en funciones de Cultura y Deporte, José Guirao apuntó que Blanca era una excelente persona y una gran deportista.

También se pasaron por el tanatorio la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) y secretaria de estado, María José Rienda, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco y representantes del Gobierno regional de madrid, como Ignacio Aguado o David Pérez.

Las cenizas de la deportista, que fue incinerada anoche, descansarán en la zona de Siete Picos del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, en una fecha sin concretar y en un acto íntimo.

8 septiembre, 2019

Sobre el autor

Juan Antonio Tirado Periodista. Jefe de Informativos de Onda Cero Sierra


Deja un comentario