Blanca Fernández Ochoa será velada en el Tanatorio de Cercedilla
Destacada, Noticias

Blanca Fernández Ochoa será velada en el Tanatorio de Cercedilla

Los restos mortales de Blanca Fernandez Ochoa ya están en Cercedilla desde ayer por la tarde cuando un vehículo funerario los trasladó desde el instituto anatómico forense de la capital de España hasta esta localidad de la sierra de Guadarrama, después de que el juez de Collado Villalba encargado del caso diera por finalizados los análisis y permitiera su entrega a la familia.

Hoy sábado desde las 09.00 horas se abrirá la capilla ardiente en el Tanatorio de Cercedilla para despedir a la medallista olímpica y permanecerá abierto hasta las 21 horas, antes de que se proceda a la incineración.

Según comentaba su hermana Lola parece que ella quería que la incinerasen y esparcieran sus restos en su montaña preferida: Siete Picos. Un paraje próximo a su localidad natal.

El velatorio estará abierto al público en general para que de esta forma puedan despedirse sus amigos, vecinos y autoridades. El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, y la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, han confirmado que acudirán a la localidad de la sierra madrileña a acompañar y a dar el pésame a la familia Fernández Ochoa

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciaba que en las próximas semanas se llevará al Consejo de Gobierno regional el decreto para otorgarle a la esquiadora la medalla de la Comunidad de Madrid en reconocimiento a su trayectoria y su aportación al deporte español. Díaz Ayuso, también ha avanzado que el nuevo instituto de Montecarmelo llevará el nombre de Blanca Fernández Ochoa.

Después de una semana de incertidumbre, solo podemos decir descansa en paz Blanca Fernández Ochoa

6 septiembre, 2019

Sobre el autor

Juan Antonio Tirado Periodista. Jefe de Informativos de Onda Cero Sierra


Deja un comentario