Encuentran el cuerpo sin vida de Blanca Fernández Ochoa
Destacada, Noticias

Encuentran el cuerpo sin vida de Blanca Fernández Ochoa

La Policía Nacional ha confirmado que el cuerpo hallado este miércoles al mediodía en Cercedilla, en las proximidades del pico de La Peñota (1.944 metros), en la Sierra de Guadarrama, era el de la ex esquiadora olímpica Blanca Fernández Ochoa (56 años y madre de dos hijos), que aparecía muerta tras once días de estar desaparecida.

Una persona había informado a la Guardia Civil que se había cruzado con Blanca en la zona de La Peñota el pasado 24 de agosto. Posteriormente el sargento de la Guardia Civil Francisco Borreguero, que estaba fuera de servicio pero trabajaba en las labores de rescate, era la persona que encontraba el cuerpo gracias a la ayuda de un perro y los familiares confirmaban que se trataba del cuerpo de la esquiadora.

El hallazgo ha tenido lugar en el tercer día de búsqueda
La de este miércoles era la cuarta jornada de búsqueda de la medallista olímpica española, vista por última vez el pasado 24 de agosto en la localidad de Aravaca. Cinco días después la familia de Blanca denunció su desaparición a través de la denuncia de su hija Olivia Fresneda, y desde entonces se realizaron las labores de búsqueda.

El cadáver –hallado en una zona muy accidentada de La Peñota, en un punto en el que está ubicada una vía de escalada– presentaba un fuerte golpe en la cabeza y se encontraba en fase de descomposición, ya que podría llevar muerta entre siete y diez días, según informaban fuentes de la investigación.

Los vecinos de Cercedilla han dedicado un emotivo minuto de silencio y un largo aplauso a Blanca Fernández Ochoa.

5 septiembre, 2019

Sobre el autor

Juan Antonio Tirado Periodista. Jefe de Informativos de Onda Cero Sierra


Deja un comentario