AUMENTA LA CRIMINALIDAD EN COLLADO VILLALBA Y GALAPAGAR EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2019
Destacada, Noticia del Día, Noticias, Portada

AUMENTA LA CRIMINALIDAD EN COLLADO VILLALBA Y GALAPAGAR EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2019

El Ministerio de Interior ha publicado el informe del balance de criminalidad en el segundo trimestre de 2019. En Collado Villalba se han incrementado los robos con violencia e intimidación con respecto al año 2018. También han aumentado los delitos graves de lesiones y riña tumultuaria, las agresiones sexuales con penetración, robos con fuerza en domicilios, sustracción de vehículos, hurtos y tráfico de drogas. Por otra parte, no se han registrado homicidios dolosos ni secuestros y se han reducido los robos con fuerza en establecimientos y otras instalaciones, además de otras infracciones penales. En total, solo ha habido 9 delitos más que en 2018, situándose en 1.675.

Por lo que se refiere a Galapagar, los datos del Ministerio de Interior hablan de un incremento, respecto a 2018, de los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, los robos con violencia e intimidación, los delitos de lesiones y riña tumultuaria, sustracción de vehículos, los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, tráfico de drogas y otras infracciones penales. Por el contrario, no se han denunciado agresiones sexuales ni ha habido homicidios dolosos ni secuestros. Además, se ha reducido el número de hurtos. En total han sido 968 los delitos, 250 más que en 2018.

En la Comunidad de Madrid ha habido un aumento de casi 10.000 delitos más, especialmente de delitos graves de lesiones y riña tumultuaria, delitos contra la libertad e indemnidad sexual, robos con violencia e intimidación, hurtos, tráfico de drogas y otras infracciones penales. Como punto positivo, descienden significativamente los de robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, y sustracciones de vehículos. Por su parte, el número de homicidios dolosos, de secuestros y de agresiones sexuales apenas han variado. En total han sido 204.213 los delitos en este trimestre.

5 septiembre, 2019

Sobre el autor

AlvaroLosa Proyecto de periodista en la UCM. Fotógrafo amateur. Redactor y locutor con experiencia en Inforadio UCM, el departamento de comunicación de Arte y Cultura Fundación ONCE y en SER Madrid Sierra.


Deja un comentario