TODO LISTO PARA LA ROMERÍA DE LA VIRGEN DE GRACIA EN SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
Destacada, Noticias, Portada, Sociedad

TODO LISTO PARA LA ROMERÍA DE LA VIRGEN DE GRACIA EN SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

Ya han comenzado los actos y eventos de la Festividad de la Virgen de Gracia, que culminarán con la tradicional Romería, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, el domingo 8 de septiembre.

Desde hoy martes y hasta el sábado 7, se puede visitar en la Sala Exterior de la Casa de Cultura la exposición «A ti, mujer romera», un homenaje a las mujeres que participan en la Romería. El jueves 5, a las 21:00 horas, en la Plaza de la Constitución, se celebrará el Festival de Folklore, con la actuación del Grupo de Música y Danza Asociación Cultural «Los Chachipés», de la Villa de El Escorial, y la Asociación Cultural «Aires Serranos», de Robledo de Chavela.

El viernes 6, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar la Ofrenda Floral a la Virgen, por parte de los grupos romeros que vienen andando desde la Plaza de Jacinto Benavente hasta la puerta del Santuario. Finalizada la ofrenda se cantará el Himno a la Virgen y se bailará el tradicional Rondón. El sábado, tras el Cortejo de Honor que saldrá a las 19:45 horas del Santuario, se leerá el Pregón de la Romería, en el Paraninfo del Real Colegio Alfonso XII, a partir de las 20:00 horas.

El domingo, el día grande, comienza temprano, con las Bombas Reales a las 5:00 de la mañana, seguidas del Rosario de la Aurora, a las 6:00 y el recital de campanas del Carillón del Monasterio a las 9:45 horas. A las 10:00 en punto saldrá el Cortejo Romero hacia la Ermita por el recorrido tradicional. A las 17:00 horas, se producirá el Homenaje Romero de las Peñas ante la imagen de la Virgen para seguir con una Guerra de Jotas Serranas y Rondón, para iniciar el Cortejo de Regreso a partir de las 19:30 horas.

3 septiembre, 2019

Sobre el autor

LuisDeLaCalle


Deja un comentario