7 junio, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS BARRAS PARA LAS FIESTAS DE GUADARRAMA

 Guadarrama cierra ya los preparativos para las fiestas patronales en honor a San Miguel y San Francisco, que se disfrutarán desde el próximo sábado 28 de septiembre y hasta el domingo 6 de octubre. Por este motivo, la Concejalía de Desarrollo local ha abierto ya el plazo para que los bares y restaurantes que quieran solicitar una barra o quiosco exterior y en la vía pública, puedan hacerlo hasta el próximo lunes 16 de septiembre en el Ayuntamiento de Guadarrama.

GUADARRAMA.  La petición deberá realizarse en el Registro Municipal, situado en la Plaza Mayor número, 5 de Guadarrama, y en ella los interesados deberán hacer constar la superficie de la barra que desean instalar y los días de apertura de la misma, teniendo en cuenta que, como medida general, se ha determinado que los días hábiles para poner las barras serán desde el 28 de septiembre al 6 de octubre y la superficie máxima no podrá superar los 18 metros cuadrados, con un ancho máximo de dos metros.

La solicitud deberá hacerse a la Concejalía de Desarrollo Local a través del modelo Instancia General, en la que se expondrá la petición y se aportarán los datos solicitados en cuanto a superficie y días de la barra o quiosco.

Se permitirá asimismo el uso de altavoces en el exterior del establecimiento desde las 11:00 horas de la mañana y hasta las 24:00 horas. Como requisito se exige que la instalación de las barras se haga de forma que su utilización por los clientes no impida o dificulte el tráfico de vehículos y personas, siendo el responsable el titular del establecimiento.

Las autorizaciones además estarán sujetas al abono de las tasas correspondientes que se han establecido en 5,15 euros por metro cuadrado o fracción y día de apertura, según la ordenanza aprobada que regula las tasas por utilización de la vía pública para mercadillos, puestos aislados y casetas.

Todos los establecimientos que instalen una barra o quiosco deberán contar con la autorización pertinente expedida por el Ayuntamiento de Guadarrama, puesto que en caso contrario, podrán ser sancionados y se procederá a la retirada inmediata de la barra.

La Concejalía de Desarrollo Local ha enviado cartas informativas a los establecimientos con licencia de actividad económica dentro del sector de hostelería, aunque la solicitud para la instalación de la barra puede realizarse ya, se haya recibido o no la carta informativa.

 

LA VOZ TELEVISIÓN