ESTE FIN DE SEMANA, MERCADO GOYESCO EN LA CALLE BATALLA DE BAILÉN DE COLLADO VILLALBA
Noticias, Sociedad

ESTE FIN DE SEMANA, MERCADO GOYESCO EN LA CALLE BATALLA DE BAILÉN DE COLLADO VILLALBA

 El mercado, de 11:00 a 01:00 horas, centa con multitud de puestos de artesanía, oficios, alimentación y restauración, a los que se suma una agenda cargada de propuestas de animación, juegos infantiles y eventos singulares, que conseguirán recrear al milímetro el ambiente de siglos pasados. https://m.youtube.com/watch?v=taDGyB8YyAk

COLLADO VILLALBA. Collado Villalba se llena nuevamente de magia y color este verano durante el Mercado Goyesco, que se celebrará del 30 de agosto al 1 de septiembre, en una convocatoria con gran éxito de público en ediciones anteriores.

Vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de un ambiente propio de siglos pasados, con una cuidada decoración que transformará durante unas horas la calle Batalla de Bailén y el ágora de la Biblioteca Miguel Hernández en un escenario «histórico».

El mercado, de 11:00 a 01:00 horas, cuenta con multitud de puestos de artesanía, oficios, alimentación y restauración, a los que se suma una agenda cargada de propuestas de animación, juegos infantiles y eventos singulares, que conseguirán recrear al milímetro el ambiente de siglos pasados.

Teatro y música

Actores, músicos y malabaristas realizarán toda suerte de animaciones y recreaciones históricas. Habrá fanfarrias y saltimbanquis, y se narrarán leyendas y cuentos de ultramar.

El mercado goyesco dispondrá también de un rincón divertido y mágico, especialmente pensado para los más pequeños, quienes podrán dar rienda suelta a su imaginación y jugar a los más entretenidos e ingeniosos juegos artesanos inspirados en la época goyesca.

El público infantil disfrutará de atracciones que además son respetuosas con el medio ambiente. Tanto la noria, como el tiovivo, la barca o el carrusel han sido elaborados de forma artesanal en madera, forja o fibra, y funcionan con un mecanismo a base de pedales, manivelas y engranajes.

Demostración de oficios

La programación incluye multitud de talleres de oficios como acuñación de moneda, caramelizado de garrapiñadas, confección de mimbre, creación de coronas de flores, decoración en cristal, encuadernación, modelado de barro, orfebrería, perfumes y esencias, repujado de cuero o talla de madera.

Además, los visitantes se sorprenderán con los diversos espectáculos de animación para niños y mayores, desfiles de cómicos, músicos y títeres, lo que no dejará ni un minuto para el aburrimiento.

El concejal de Turismo y Comercio, Adan Martínez, anima a vecinos y visitantes a acercarse durante ese fin de semana a Collado Villalba para disfrutar de un evento único «que tiene como objetivo dinamizar la vida cultural en la ciudad y atraer a los visitantes a una localidad reconocida especialmente por su proyección comercial, la Capital de la Sierra».

30 agosto, 2019

Sobre el autor

VanesaNMR


Deja un comentario