EL GRANIZO HACE ESTRAGOS EN LA SIERRA DE MADRID
Destacada

EL GRANIZO HACE ESTRAGOS EN LA SIERRA DE MADRID

El pasado 26 de agosto aparecieron las primeras señales de la conocida DANA o gota fría que nos afecta todos los años por estas fechas. Se trata de un fenómeno meteorológico que se produce cuando un sistema de baja presión en los niveles altos de la atmósfera se aísla de la circulación general y desciende a latitudes menores. Este fenómeno da lugar a grandes precipitaciones de agua muy fría y llegando a producirse importantes granizadas.

Esto es lo que sucedió el pasado lunes, una enorme tormenta de lluvia y granizo atravesó nuestra comunidad dejando impactantes imágenes de corrientes de agua pasando por las calles de las ciudades, tejados blancos a causa del granizo y, según la AEMET, más de 9300 rayos en apenas 6 horas. Las fuertes lluvias llegaron a paralizar diversas carreteras y afectaron a varias líneas del metro de Madrid que tuvieron que ser cortadas durante varias horas. El municipio más afectado fue Arganda del Rey, dónde las fuertes lluvias provocaron grandes riadas que atravesaron las calles de la ciudad, arrastrando todo lo que se encontraban por el camino.

Nuestra Sierra de Guadarrama también sufrió la gota fría con precipitaciones abundantes e importantes granizadas. En Becerril de la Sierra, Moralzarzal y Navacerrada llegaron a caer bolas de granizo del tamaño de pelotas de golf. A causa de estos fenómenos meteorológicos, los vecinos de los pueblos de la sierra llenaron las redes sociales de las imágenes más impresionantes que se vivieron durante la tarde de ayer. Por suerte, no hubo ningún tipo de daño personal y solo se pueden contabilizar daños materiales.

Por otro lado, el Hospital de El Escorial registró una incidencia en una tubería que pasaba por el techo de una de las consultas de la Urgencia Pediátrica del Hospital. Los responsables del centro llamaron a los bomberos que acudieron inmediatamente y procedieron a su reparación. Ningún paciente se vio afectado por la avería, aunque esta fue utilizada en las redes sociales para criticar las instalaciones del Hospital coincidiendo con las lluvias registradas en la zona.

PINCHAR EN EL ENLACE PARA VER EL VÍDEO DE LA AVERÍA EN LA TUBERÍA DEL HOSPITAL DE EL ESCORIAL
IMG_2961.TRIM

27 agosto, 2019

Sobre el autor

Juan Antonio Tirado Periodista. Jefe de Informativos de Onda Cero Sierra


Deja un comentario