2 julio, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

EL ALCALDE DE MATAELPINO HERIDO TRAS SER GOLPEADO POR LA BOLA DEL SEGUNDO ‘BOLOENCIERRO’

La localidad madrileña de Mataelpino acogió el pasado domingo el segundo y último ‘boloencierro’, que inesperadamente acabó convirtiéndose en el protagonista de la mañana, debido a que el alcalde, Javier de los Nietos, sufrió en sus propias carnes el riesgo de correr el encierro. Este municipio realiza este tradicional festejo desde hace ya más de una década, cuando los recortes obligaron a cambiar a los toros por una pelota gigante.

De los Nietos ha sido el único herido de este original festejo. Tras chocar la bola con uno de los laterales del recorrido, esta salió rebotada y golpeó lateralmente al alcalde, que salió desplazado hacia un lado del vallado. Como resultado de la caída, ha sufrido contusiones y laceraciones en el costado derecho y una herida incisa en el brazo derecho, por la que ha tenido que recibir dos puntos de sutura.

Tras ser socorrido por los miembros de Protección Civil, Javier de los Nietos fue trasladado al Hospital General de Collado Villalba, de dónde salió con el alta unas horas después. A pesar de haber resultado el herido, el alcalde reconocía que las medidas de seguridad llevadas a cabo este año, como la obligación de llevar casco, le han salvado de sufrir daños mayores.

Imagen obtenida del vídeo de La Sexta.

LA VOZ TELEVISIÓN