LA MANCOMUNIDAD “LA MALICIOSA” CELEBRA MAÑANA UNA JORNADA FORMATIVA SOBRE PUNTOS VIOLETA PARA LAS FIESTAS PATRONALES DE GUADARRAMA
Destacada, Noticias, Sociedad

LA MANCOMUNIDAD “LA MALICIOSA” CELEBRA MAÑANA UNA JORNADA FORMATIVA SOBRE PUNTOS VIOLETA PARA LAS FIESTAS PATRONALES DE GUADARRAMA

Una iniciativa para seguir disfrutando de las fiestas desde el respeto y sin agresiones sexuales.

GUADARRAMA. La Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer “La Maliciosa” celebrará mañana, miércoles 21 de agosto, una jornada formativa sobre violencia y Puntos Violeta para las Fiestas Patronales en Honor a San Miguel y San Francisco, que se celebrarán en Guadarrama del 28 de septiembre al 6 de octubre.

Una formación, impartida en las instalaciones del Servicio de Juventud de Guadarrama, a través de la Fundación ASPACIA, con la que se persigue que se tome conciencia del alcance de la violencia sexual, la identificación de las diferentes formas de violencia, la adquisición de una perspectiva con las pautas principales en la actuación ante casos de violencia sexual y el trabajo por unas fiestas desde el respeto y libres de agresiones sexuales.

La jornada se desarrollará desde las 09:30 a las 11:30 horas en las instalaciones del Sejuve, en el Paseo de la Alameda, 4 de Guadarrama y a ella están convocados agentes de Policía Local, miembros de Protección Civil, integrantes de peñas que organizan eventos en las fiestas y cualquier otra persona que pueda estar interesada en conocer más sobre los comportamientos y actuaciones que pueden desencadenar actos de violencia sexual.

Una jornada a la que se unirá la instalación de Puntos Violeta, durante las fiestas patronales, como medida de prevención y concienciación sobre las agresiones contra las mujeres. Una medida que tiene como objetivo la celebración de unas fiestas libres de comportamientos machistas, abusivos o intimidatorios y, por supuesto, libres de agresiones sexuales.

Los puntos violeta estarán ubicados en la Plaza Mayor y en el aparcamiento de La Sierra y estarán disponibles los días 28 de septiembre y 5 de octubre, desde las 00:00 a las 3:00 horas.

Esta iniciativa ha sido promovida desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadarrama y la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer “La Maliciosa”, con el objetivo de ofrecer un espacio dirigido a la información y al rechazo de cualquier tipo de violencia y que estará atendido por profesionales que informarán, acogerán, asesorarán y acompañarán a todas las jóvenes y mujeres que precisen atención o simplemente quieran conocer más sobre violencia contra las mujeres.

Los interesados en asistir a la jornada formativa pueden confirmar su asistencia en el teléfono 638103389 o en el correo igualdad@mancomunidad-lamaliciosa.org

 

 

20 agosto, 2019

Sobre el autor

VanesaNMR


Deja un comentario