Después de la polémica que suscitó el anuncio de la entrada del grupo municipal de Unidas El Escorial en la Junta de Gobierno hace tan solo dos meses, y tras decidir entrar solo como observadores apenas unos días después, el partido ha espejado definitivamente las dudas y entra en la Junta de Gobierno junto al PP.
En un comunicado en la red social Facebook, afirman que «desde el grupo municipal de Unidas El Escorial siempre hemos apostado por la transparencia y es por eso, que en el siguiente cuadro se detallan las funciones de cada concejal de la coalición para esta legislatura».
Junto a estas declaraciones, han adjuntado un cuadro en el que se confirma que, de los tres ediles de la formación en el ayuntamiento escurialense, Tamara Ontoria (portavoz) y Soraya Pascual pasan a formar parte de la Junta de Gobierno de la localidad.
Ante las críticas recibidas hace unos meses y la incredulidad de algunos de sus votantes, decidieron, en principio, renunciar a formar parte de la Junta de Gobierno, aunque al día siguiente en el pleno de organización anunciaron que estarían solo como observadores fiscalizadores.
Ahora, tras este nuevo anuncio, la reacción en la oposición no se ha hecho esperar. El partido más crítico con Unidas El Escorial, el PSOE El Escorial, ha pedido explicaciones al alcalde, Antonio Vicente (PP), para saber con exactitud quienes forman parte de la Junta de Gobierno local.
Más noticias
Publicada la edición gratuita en papel de La Voz de la Sierra
MÁS DE UNO SIERRA – Introducción y Noticias: Resultados 28M en la sierra y Tertulia del lunes
28M | Resultados de participación en Valdemorillo