LUZ VERDE A LAS OBRAS DEL IES JOSÉ GARCÍA NIETO EN LAS ROZAS
Destacada, Noticias, Sociedad

LUZ VERDE A LAS OBRAS DEL IES JOSÉ GARCÍA NIETO EN LAS ROZAS

La pasada Junta de Gobierno Local, celebrada el viernes 2 de agosto, aprobó el convenio entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Las Rozas mediante el cual el Ayuntamiento se hará cargo de las obras necesarias para completar y mejorar las instalaciones del Instituto de Enseñanza Superior José García Nieto. 

LAS ROZAS. El convenio contempla que, tras la redacción del proyecto por parte de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento se haga cargo de las actuaciones necesarias. Con el objetivo de acortar los plazos lo máximo posible, la Junta del Gobierno del pasado 21 de junio –primera de la actual legislatura- ya aprobó el proyecto de obras correspondiente. Ahora, con la aprobación del convenio se da un segundo paso para que los trabajos puedan ponerse en marcha cuanto antes.

Estos trabajos están enfocados a que se complete la urbanización y cerramiento de todo el recinto escolar. También se añadirá en el patio un almacén para equipamiento deportivo así como unos aseos, y se construirá una nueva pista polideportiva, que vendrá a sumarse a los dos con las que ya cuenta el centro.

Además, una de estas pistas ya existentes se cubrirá, dentro del mismo proyecto, para mejorar las condiciones de uso por parte de los alumnos. En total, según lo especificado en el proyecto, el presupuesto de ejecución por contrata asciende a 678.125 euros.

Expedientes de contratación de Deportes y Cultura

En la misma Junta de Gobierno también se aprobaron, entre otros asuntos, seis expedientes de contratación relacionados con las áreas de Deportes y Cultura. En el primero de los casos se trata de los expedientes relativos a la redacción de los proyectos de ejecución de cuatro nuevos equipamientos municipales: los nuevos edificios y gradas en el campo de rugby de El Cantizal, el nuevo campo de fútbol y vestuarios en el recinto ferial, la remodelación de piscinas y construcción de una sala fitnes en Las Matas y la remodelación de piscina y sala fitnes en el
Polideportivo de Entremontes.

En lo referente al área de Cultura, la Junta de Gobierno aprobó los expedientes de contratación para los conciertos de Navidad y Año nuevo, enmarcados en Las Rozas Clásica. El Concierto Extraordinario de Navidad será a cargo de la Orquesta y Coro de la Real Capilla de Madrid, dirigido por Oscar Gershensohn y que contará con cuatro solistas. Interpretará las cantatas I, III y V del Oratorio de Navidad de J.S. Bach.

En cuanto a la Gala de Año Nuevo, contará con la Barbieri Symphony Orchestra,que interpretará obras de varios autores bajo la dirección de Lara Diloy y la participación de dos soprano, un tenor y un barítono.

Ambos conciertos se celebrarán en el Auditorio Joaquín Rodrigo los días 21 de diciembre y 2 de enero respectivamente.

14 agosto, 2019

Sobre el autor

VanesaNMR


Deja un comentario