PIERRE MONTEAGUDO PRESENTA EN LA FERIA DEL LIBRO DE GUADARRAMA EXPEDIENTE ROJAS. LA TECNOLOGÍA DEL COSMOS
Cultura, Portada

PIERRE MONTEAGUDO PRESENTA EN LA FERIA DEL LIBRO DE GUADARRAMA EXPEDIENTE ROJAS. LA TECNOLOGÍA DEL COSMOS

Una investigación sobre los secretos del alunizaje y la figura del olvidado astrofísico Héctor R. Rojas.       

GUADARRAMA. El escritor Pierre Monteagudo visitará hoy la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Guadarrama para presentar la investigación Expediente Rojas. La tecnología del Cosmos. Una interesante historia sobre la figura de Héctor R. Rojas, primer astrofísico venezolano que trabajó en la NASA.

Una obra en la que el autor plantea la investigación de un científico del Programa Lunar Apolo que tuvo acceso a tecnología ultrasecreta, ¿podría ser el eslabón que conecta el incidente Roswell con la Luna? ¿Se utilizó la tecnología de los «Saturnos», descrita por el astrofísico, para proteger las naves espaciales? El alunizaje del primer vuelo tripulado cumple su 50 aniversario: ¿Qué importancia tuvo su trabajo para el éxito de la misión Apolo 11? El doctor Rojas se propuso difundir el conocimiento científico, poniendo en riesgo su integridad física y mental. ¿Qué quería decir al afirmar «me pusieron una máquina sobre la cabeza y me dejaron casi a cero»? ¿Cuál fue el “tratamiento” que le aplicaron? ¿A quién demandó? Pronto veremos como en la cara oculta de la NASA, la realidad supera ampliamente a la ficción.

Pierre Monteagudo es profesor, investigador y divulgador hispanovenezolano ha dedicado los últimos años de su vida a rendir un emotivo homenaje a la memoria póstuma de Héctor R. Rojas. Las confesiones que ese científico hizo, poco antes de su muerte, le permiten a Monteagudo presentarnos los últimos hallazgos del caso del momento, La conexión Tesla-Rojas, «dos genios unidos por un rayo».

La conferencia tendrá lugar hoy viernes en el Hogar del Mayor de Guadarrama, situado en el Parque Municipal, a las 18:30 horas y durante el fin de semana, tanto sábado como domingo, el autor llevará a cabo la firma de sus libros en el stand, que la librería Enalfersa ha situado en la Feria del Libro de Guadarrama. La firma tendrá lugar en horario de 12:00 a 13:30 horas y de 19:30 a 21:30 horas.

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Guadarrama ofrece un recorrido por multitud de propuestas para disfrutar de la lectura, y en la que se han incluido diferentes actividades de promoción de la lectura. Una cita cultural, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama, que se mantendrá hasta el 1 de septiembre.

9 agosto, 2019

Sobre el autor

VanesaNMR


Deja un comentario